De mis días en el modelaje

Porque así soy de versátil, alguna vez fui modelo.
De manos.
Y no fue tan sencillo para alguien cuya relación entre uñas y dientes comenzó a temprana edad y amenazaba con no terminar tan fácilmente.

Desde que recuerdo me comía las uñas.
Onicofagia es el nombre de este hábito y no había nada que mi madre no hubiera probado para quitármelo. Yo también había intentado hacer uso de mi fuerza de voluntad, pero era insuficiente.
Llegué a mis quince primaveras sin gozar de la satisfacción de ver pintadas mis uñas con los esmaltes robados a mi madre o a mi hermana mayor. Eso fue hasta que tuve un novio que un día me dijo: Tienes manos muy bonitas. Se te verían muy bien con las uñas largas.
Esa frase logró lo que ni mi mamá ni yo habíamos conseguido en años y me di cuenta de tres cosas muy importantes:
1. Había algo bonito en mí.
2. La vanidad es un arma poderosa.
3. Un novio que se fija en el largo de tus uñas, no puede estar bien (en esa época desconocíamos la palabra "metrosexual"). ¡Al cabrón con él!
De la noche a la mañana dejé de comerme las uñas y ellas comenzaron a crecer sanas, fuertes y ansiosas de libertad.

Un par de años después de eso mi hermana estuvo trabajando para el departamento de mercadotecnia de una agencia de autos y creó una campaña centrada en frases relacionadas con las manos (cuidado, compromiso, etc.).
Las manos de la publicidad eran las mías. Dos días estuve posando en diferentes posiciones para la campaña.
Fueron días de fama y gloria, que por fortuna dejé, porque en el mundillo del modelaje de manos la competencia es encarnecida y las mujeres son malas, muy malas (hay un cuento de Hitchcock que lo confirma). Además la vanidad es cosa buena, en pequeñas dosis.


Comentarios

"G" dijo…
Hahaha. Que chitoso, hay temporadas en que me dejado las uñas largas "vamp style". Y también mis manos me las han piropeado algunas exchicas, a veces con envidia, claro: "¿Cómo puedes tener las manos más suaves que las mías?". "¿Cómo no se te rompen las uñas?" Hahaha. Una vez, un excuñado me tildo de metrosexual... :O. Pero nada que ver. Hahahaa.
Mi papá era lo máximo porque usaba las uñas largas y se me hacía lo más cool del planeta, además que las tenía con muy bonita forma. Él tampoco era metrosexual, era más bien ingeniero con necesidad de desarmadores diminutos, y las uñas le servían para eso.
Sandy Gallia dijo…
ah! yo nunca he podido con las uñas, no es que me las coma (que lo hice) pero ahora no las soporto mas largas de lo que mis dedos son =( ains es que nunca voy a ser presentable en sociedá Y_Y
Esa es otra! Cuando las traigo largas es por la harta weba que me da darles atención. Me las corto sólo lo tolerable (luego duelen mucho las yemas de los dedos) cuando amanezco en las mañanas con medias lunas marcadas en las palmas de las manos. No sé por qué aprieto los puños cuando duermo. O cuando ya no puedo escribir en la compu, o rasgonearle a la guitarra.
Anónimo dijo…
Yo sigo siendo adicto a tus manos...


cuchilloUP
Alice dijo…
tal vez hubieras podido convertirte en una doble de manos, para actrices con manos feas
flaca dijo…
Qué envidia, de la güena.
Corazón, un beso por ese comentario.

Alice: La oportunidad pasó, se fue. Ya no tengo las manos que tenía a los 17, pero porque soy mujer trabajadora. Hubiera podido ser rica y famosota, ni moyo.

Flaka, por qué! qué tienen tus manos?
Vaya que es poderosa la vanidad. A mi me dijeron que estaba buenísimo y me la creí :S


No, ya en serio, qué chido que cambió tu relación dientes dedos, jeje, es casi como arrancarse cejas o mascar chicle de forma escandalosa. Saludos
Existe el hábito de arrancarse las cejas?!! Esa no me la sabía. Y qué bueno, porque con lo compulsiva que soy la habría puesto en práctica.
Jan dijo…
¡Jajajja que chido! y cuando quieres una foto por ser fan ¿es sólo con las manos tuyas y del fan, o todos enteros? woow... qué versátilidad.

Cuando vi el título me friquié gacho, pero...wow... me encantó este post :)
Sólo las manos y a lo mejor, si el fan se porta bien, con las del fan.

Jejeje! Por qué te frikeaste? Ya sé, no tengo el perfil para esas cosas.

Entradas populares