A petición popular

Tumor extraterrestre benigno



Imagino que era más o menos así, sin la parte cómico-musical.

* * * * *
En noticias que son igualmente banales pero que no tienen nada que ver con el alien...

* Tengo resultados del trabajo engargolado. ¡Soy una nerda! Fíjense nomás: Además de que en la materia fui acumulando el porcentaje correspondiente a no-el-trabajo-final (participaciones, exámenes y trabajos previos) y obtuve el porcentaje máximo (30%, la única que lo obtuvo porque fui la única con calificación de 10 en cada uno de los no-el-trabajo-final), obtuve un 10 (el único) en el trabajo-final, correspondiente al 70% restante. Fui el único 100, sin anotaciones del maestro excepto la palabra "Excelente" en la portada.
Aplausos.

* En la materia del lunes obtuve un 90. Después de un 100, un 90 sabe... ñé. Por fortuna el impacto que tuvieron los veinte libros que leí para los ensayos del semestre y el aprendizaje que obtuve gracias a los corajes y los insomnios, hacen invisible la calificación. Me quedo con lo que yo produje. (Nótese: cuando la calificación es alta, me la merezco; si no lo es tanto, la calificación no es importante. Es la única forma de sobrevivirme.)

* En la materia de las exposiciones... psss... quién sabe, todavía no tengo resultados, pero no me preocupa. En la primera exposición, sobre la emergencia del poder chino, mi compañerita y yo hicimos un buen trabajo complementado con galletas de la suerte que regalamos al grupo. En la segunda exposición, hicimos un buen trabajo y el grupo dijo "¡Oooooohhhh..!" en parte porque la neta estuvo chido hablar del cine que vi toda mi etapa universitaria, y por otra parte, porque ya querían que nos calláramos. ¿Qué le íbamos a hacer? Yo amo el cine y mi pareja de exposición hace cine. Además regalamos palomitas.

* En la única de las materias, que si bien no era mi favorita, pero sí la única que me hacía leer sobre la materia por puro gusto, no sé qué vaya a pasar. El que apruebe o no se basará en las participaciones (soy la nerd de enfrente que grita "¡YO! ¡YO!") y en un examen que nos envió el profesor el jueves (día de la cirugía) y que debíamos reenviar el domingo (día en que todo me dolía y no podía estar ni parada ni sentada ni acostada). La parte de las participaciones deberían tenerme sin cuidado, pero la erudición de mi maestro es inversamente proporcional a su capacidad de memorizar nombres. El examen... no sé qué escribí. Todavía estaba bajo los efectos de las drogas.

* Ahora tengo que trabajar sobre mi protocolo de investigación. Quiero que sea sobre la obra de Lolita Batista, una escritora chihuahuense pero tengo pocas referencias en cuanto a teorías literarias para abordar cultura e ideología. Tengo mucho que trabajar y el cara-libro se ha vuelto muy entretenido ahora que paso tanto tiempo en cama. Pero algo haré.

Comentarios

Lalo dijo…
El examen... no sé qué escribí. Todavía estaba bajo los efectos de las drogas.

No te preocupes, un montón de artistas a lo largo de la historia han hecho arte bajo el efecto de las drogas y siempre les salieron cosas chingonas... George Harrison, Cgarles Baudelaire, Modigliani, Alejandro Jodorowsky (jajajajaja)...














Bueno a todos menos al Jodorowsky. Tampoco Harrison ni Modigliani ni Baudelaire.
Espero que mi profe sea de tu misma opinión. Changuitos.
Pelos Briseno dijo…
Te imagine como Monica, la de Friends...
jejejejeje...
Un role model digno de seguirse.
Not! Yo siempre quise ser como Phoebe.
Mr. Magoo... dijo…
Como me hiciste reir con esa escena de Space Balls, de mis pelis favoritas, simple pero como me rio.
Y pues que bueno que los resultados de tus calificaciones han sido de esa manera, digo, tu trabajo te costo, aunque tampoco te exigas tanto, pero bueno, en esa parte te entiendo, aunque ultimamente me he descuidado mucho y no me exigo, jejejeje en fin, cosas que nomas los locos entendemos.
Que bueno que ya estas mejor.
La Negra dijo…
ahhhh, eso de la engargolada nerd le dio más caché a tu trabajo, valió la pena por un Excelente (pero léase en el tono del Sr. Burns)concuerdo con que las drogas harán que entregues o un trabajazo o el guión para la segunda parte de naked lunch (con tumores bailarines y todo)
A mí también me encantaba la película, Mr. Magoo, bueno, en realidad casi todas las de Mel Brooks. Y esa escena específicamente, de mis favoritas.
Y ni creas que es cuestión de estarme exigiendo con lo de las calificaciones. Realmente el trabajo de literatura (el del 10) me atrapó, no podía dejar de leer "El lugar sin límites" (la novela que analicé) porque gracias a la perspectiva teórica encontraba más y más detalles que me parecían más apasionantes a la vez que escribía el trabajo. Ha sido la primer tarea que disfruto en esta forma y eso sólo confirma mi decisión es especializarme en Literatura Hispanoamericana. Changuitos.

Negra, me reí mucho escuchando el Excelente de Mr. Burns en mi cabeza, pero el Excelente de mi trabajo es más como de House, así, sin muchas ganas o con mucho sarcasmo. Ése es mi profesor. (Prefiero el Excelente de Mr. Burns).
No te preocupes por tu examen, los nerds siempre pasamos...

jajajaja

suerte con tu protocolo de investigación
BigBro' dijo…
"Era feo.. muy feo..."
Me imagino y me da risa hasta que me duelen los quince centímetros de herida. A ver qué me dice el sábado que tengo consulta.
webita dijo…
te juro que tuve que leer la palabra "protocolo" varias veces, mi cerebro leía "proctólogo"... necesito vacaciones? o...

Entradas populares