Tengo ya cinco días padeciendo de problemas para dormir.
Llego a casa cansada, me acuesto y cierro los ojos, pero no consigo conciliar el sueño (conciliar el sueño... ¿qué significa eso?).
Durante el día me siento fatigada y con unas ganas enormes de cerrar los ojos, mas no lo hago, para poder dormir por la noche.
Esta madrugada supe qué me pasaba. Me di cuenta que mientras estoy acostada, intento flotar sobre el colchón, justo como lo hago sobre la superficie de la alberca. Si se ponen a pensarlo, estoy realizando un esfuerzo considerable, y eso es lo que no me permite descansar.

Hoy mientras nadaba, se me ocurrió cerrar los ojos.
Qué fácil resultó. Qué silencio bajo el agua, qué sencillo dejarse ir, flotando... durmiendo...

A como yo lo veo, mi insomnio tiene sólo dos soluciones: o aprendo a dormir como las ballenas o aprendo a volar.


Comentarios

Entradas populares