De veras que no sé.

No sé qué tomé, qué fumé, o qué pastas traía encima el día que se me ocurrió que sería divertido traer un gatito a casa, directamente de un centro de adopciones. Así, bien legal la cosa.

Los talibanes andaban ansiosos y emocionados, esperando que se llegara el sábado para ir al centro. Y como no hay plazo que no se cumple, allá fuimos a dar, al cuartito de la asociación protectora de animales, o unos compas, o algo así.

Aun no sabía que estaba a unos pocos minutos de vivir una experiencia living in the edge. Como casi cada día de mi vida, claro.

Asistente Social (o una mona que maneja las computadoras en la asociación): ¿A qué se dedica usted?

YO: Emmm... enseño.

AS: ¿Cuáles son sus ingresos?

YO: ¿Está bromeando?

AS: ...

YO: Este... guachomil pesos.

AS: ¿Vive en casa propia o de renta?

YO: Propia.

AS: ¿Para qué quiere tener un gato?

YO: Pues, para... tenerlo ¿no?

WILLIAM: ¡Pues de compañía!

YO: jejeje... sí. (gulp).

AS: ¿A todos en casa les gustan los gatos?

HARRY: Pues a mi papá no tanto, a él le gusta corretearlos por la casa, agarrarlos de la cola, hacerlos patinar por el suelo...

YO: Psss... sólo cuando está borracho... jeje... je..... je...

AS: ...

YO: Y sólo cuando no está cansado de corretearme a mí... y agarrarme... este...

AS: ...

YO: Era una broma.

AS: ...

YO: Le juro que era una broma.- repetí, mirando al mismo tiempo a mis hijos que se sentían a punto de perder a su recién adoptado gato. Tenía que actuar rápido. Medidas extremas, me dije. -¡Mire! ¿No es ése Guillermo Vargas Habacuc? ¡Y lleva un perro callejero! ¡Al auto, enanos!

Y salimos hechos la cochinilla de ahí.



Tuvimos suerte de no ser atrapados por la turba iracunda de la asociación.

Y esta fue la forma abrupta y desafortunada en que Lucky S. Skywalker entró en nuestras vidas.



Bienvenido.

Ahora que recuerdo las cosas de manera más clara, mucho me temo que dejé algunos documentos importantes en la oficina. Cambiaré mi celular, y si es posible mi domicilio. ¿Alguien nos quiere adoptar?

Comentarios

Entradas populares