Y respondiendo a la invitación de Árbol y Antropomorfo...

La verdad es que tengo bastante borroso el concepto de "Mi patria", "Mi país" y términos similares. Considero mi nacionalidad una cualidad meramente incidental. Así que a la pregunta de "¿Qué haces por tu país?" he estado dándole vueltas desde que recibí el meme.
En todo caso, lo que he hecho no ha sido por ese concepto de patriotismo que desde el preescolar he recibido ni por las interpretaciones que a lo largo de los años le he dado. Al final, cualquier cosa que he hecho o haga no será por mi país, propiamente dicho, siento un compromiso mayor por la persona, por el humano o por los humanos, o queriendo ser muy trascendente, por la humanidad.

¿Qué hago?
Educo.

Y a lo mejor ni eso.
Tal vez, y utilizando algunas palabras del Gabo, enseño para que me quieran.
Tal vez.


* * * * *
Fefé se ríe de mi afición a la lectura de blogs.
Y yo me burlo de él por su afición a los foros. Al final los foros son muy parecidos a los blogs, pero con peor ortografía.
* * * * *
Yo lo intento superar, pero los medios no me lo permiten. Léase La sapiencia de Onésimo.

Demándame, Monero.
* * * * *
- Mira, Batman, ¡la Pelangochiseñal!
La niña de las cerezas bonitas y yo decidimos reunión el lunes.
Ahí luego nos confirman.
* * * * *

Comentarios

Entradas populares