Lecciones de vida

ALEX: Mira, Darío. Yo ya estuve en primero de primaria así que te voy a explicar algunas cosas.
Primero, el baño.
No entres al baño de los niños, mejor aguántate y en cuanto puedas ve a la oficina de mi mamá y usas el baño de las maestras, está más limpio.
Luego, la tiendita.
La señora de la tiendita es amiga de mi mamá, entra a la tiendita y pide lo que quieras sin hacer fila. (En un susurro) y si no te alcanza, pídele fiado.
En los bebederos puedes tomar agua, pero si se te antoja otra cosa, ve con la maestra Velia y ella siempre tiene jugos en su oficina.
¡Ah! y una última cosa, en la preparatoria todas las muchachas te van a agarrar los cachetes y a decir "Mira, qué bonito". Acostúmbrate.
DARÍO: Ash. Bonito. Eso es cosa de niñas.

* * * * *
Primer día de clases y al igual que millones de padres y madres, llevé a mis hijos a la escuela cargando las enormes mochilas y las bolsas de materiales para todo el año.
Yo quería despedirme de ellos pero los maestros nos corrieron. De todos modos creo que a ellos no les preocupó mucho aunque yo tuve que aguantarme como las machas para no llorar de la emoción y el sentimiento.
Darío hoy aprendió que Car es carro en inglés. Y Alex ya tiene algunos amigos nuevos.
Ya hicieron la tarea, aunque tuve un pequeño problema con el vástago menor: se picó el ojo con el borrador del lápiz mientras trabajaba y se quedó completamente ciego por algún tiempo (como si necesitáramos excusas para no hacer la tarea). Pero la vista le regresó cuando le enseñé una paleta. No se preocupen más.
Ya veremos cómo nos pinta el resto del año.

Comentarios

Entradas populares