Sir Terry
Es un fenómeno muy curioso el de los duelos.
Ya llevo dos días arrastrándome por los rincones, sonándome la nariz a escondidas y respondiendo que es el resfriado cuando me preguntan qué tengo, porque la respuesta verdadera no causa mucha empatía. “Lloro porque se murió un escritor al que nunca conocí” no parece una respuesta que se merezca atención.
Por fortuna las redes sociales han creado ciertos microcosmos donde somos quienes somos, con filias, fobias y todo. Y ahí fue donde encontré un poco de consuelo por la muerte de Sir Terry Pratchett.
Tenía pensado escribir del primer libro de Mundodisco que leí cuando estaba en la universidad. De los que fui comprando de feria en feria. De los que luego pude descargar de internet. De los que recibí de regalos alguna vez. De los que he leído con los hijos.
También quería escribir mucho de sus brujas, de Granny, de Nanny, de Tiffany y de todos los personajes femeninos que son una total inspiración.
Pero en esos microcosmos ya se dijo todo.
Y más bonito.
Comentarios
Supongo que es casi como cuando me enteré que Candy Candy no se casa con Terry y el mundo se tornó grisáceo :S
Recordé historias y pedacitos de mi vida leyendo sobre Rincewind, me emocioné por el beso eterno de Magrat y las matemáticas de un miembro de la guardia.
Si quieres seguir hablando del mundodisco no dudes en agregarme. Saludos desde Chile!
Por eso son mis amigas, si fueran tibias ni la pelaba...
Quiérolas!!