Deveras que la gente se pone difícil en estas fechas.

Hoy llegué a una tienda de regalos a bobear, básicamente, porque ya, acabóse el dinero en la vorágine consumista que me aflige una vez al año.
En eso vi un difusor de ésos de aceites aromáticos exóticos y dije: "¿Por qué no?" o como diría el abuelo de una amiga: "¿Por qué no, babosa?". Así con tanta enjundia sí me logro persuadir.
Tomé el difusor en forma de estufita con una teterita arriba, ya saben ¿no? y me fui a pagar.
En eso una mujer me preguntó dónde lo había encontrado. Le respondí y ella se quejó de no hallar ninguno. La llevé a dónde estaban y dijo: "Es que sí hay pero no como el que usted compró, era el último."
En mi infinita bondad estacional le dije que podía llevarse el mío y yo compraría de los otros.
Nos dirigimos las dos a la caja y fue cuando me di cuenta que mi nuevo difusor era más caro.
--Ah, qué caray... el que le di era más barato...
En ese momento el espíritu festivo debía haber obligado a la mujer a responder: "No se preocupe, por su sacrificio, yo pagaré la diferencia." Luego yo habría dicho, magnánima y generosa: "Noooo, pero cómo cree... si de esto se tratan estas fechas...". Ella habría insistido una vez más, como cortesía y nuevamente yo me habría negado. Y así las dos quedaríamos contentas.
Pero no.
Ella dijo "Sí ¿vedá?" y yo no tuve más opción que decirle: "Devuélvame mi difusor, como que éste ya no me gustó tanto."

Deveras que a un día de que sea navidad no sabe uno dónde quedó la cortesía y la amabilidad ¿vedá?

Felices fiestas pues.




* * * * *
Otra cosa que pueden hacer en estas fechas es ir al Palacio de Gobierno y dejar una vela, como reclamo encendido de indignación y exigencia de justicia.

Comentarios

todavia dijo…
La bondad estacional no reditua. Ya Santa no lleva una lista de "niños buenos" y otra para "auténticos cabrones" ahora se ahorra el viaje a traves del mundo y deja que cada papá se rasque con sus uñas, que cada familia organice su intercambio y que cada árbol y calceta en el mundo se llene de regalos como pueda. El sólo se dedica a franquiciar su marca y al cobro de regalias. Hasta vendió los renos porque World Wildlife Fund amenazó con demandarlo.

Debiste decirle a la señora: "Ni modo, pa que llega tarde. Por cierto, Feliz Navidad" Pero desafortunadamente tu eres una dama y ese tipo de respuestas sólo estamos autorizados a decirlas los que deberiamos estar en la lista de "autenticos cabrones"
XD

Te aventaste un diez con ese "Veda?"

Yo de mil amores iría a poner mí vela... esto que le paso a Marisela es el acabose de la impunidad y el descaro absoluto de un gobierno que insiste en llevarnos a un desfiladero...

Tu post agridulce me encantó. Habria sido lindo que fuera solo dulce para desearte feliz navidad con muchos signos de admiración, pero como que el final no deja...


De todos modos, Feliz Navidad, de corazón.
Unknown dijo…
¡¡Feliz Navidad!!

Me encanta leerte, me imagino la cara de la señora cuando le das el objeto y luego cuando se lo quitas, jajajaja.

Me parece bueno que la gente se manifieste de alguna manera, aunque la reacción por parte del gobierno sea siempre nula, pero quizás pase algo distinto esta ocasión, debido a la presión internacional, por lo menos hacerlos quedar como unos ineptos indolentes a los ojos del mundo, pues nosotros ya lo sabemos. Comparto la indignación del Sr. Araña, pero no gastemos más palabrasen el inservible aparato político mexicano. Sea pues.
Un abrazo fuerte y afectuoso a Ti, Maestra, por supuesto a tu esposo e hijos también, cuídate, que estés muy bien y te vaya mejor cada día, luego nos leemos.
sandygallia dijo…
Ains... es que todavía hay gente buena como tú, yo la hubiera mandado a la roncha XD

Aunque ver la cara de la mujer cuando le pediste de regreso el difusor debió ser impagable XD (hay cosas que una master card no puede comprar jaja)
Juano dijo…
Para empezar no te tiene que remorder la conciencia, la señora sintió el espíritu de la navidad al menos por unos segundos, eso ya es ganancia creo que yo.

Felices fiestas para tu familia! Pásala excelente

Entradas populares