Ridi, pagliacci

Ya estamos en febrero y el mundo luce muy similar a enero. Y los meses anteriores y los que le precedieron de los últimos años.

Yo no sabía que durante el 2005 Chihuahua estaba en la lista de las diez mejores ciudades para vivir en México, considerando criterios como servicios, empleo, costo de la vida, inflación y seguridad. Todavía en el 2008, según esta nota la revista Inversionista había ubicado a Chihuahua en el quinto mejor lugar para vivir.
No he encontrado datos más recientes al respecto, pero supongo que por los cambios en algunos de los criterios considerados será difícil permanecer en la lista.

Ayer nos reunimos las Musas en versión extendida (hijos, maridos) y por más que platicábamos de una cosa o de otra, evitando a toda costa caer en el tema que es el pan de cada día --la violencia, la delincuencia, la inseguridad, el desempleo-- tuvimos que rendirnos pero con reglas: sólo una historia por persona.
Sabemos que tenemos más pero qué caso hay.
Luego que terminamos, platicamos sobre los trabajos, o la falta de los mismos. Y como siempre, surgieron nuevas ideas maravillosas sobre cómo hacernos millonarias.

La última idea de negocio nació entre las entrañas oscuras del sentido humorístico de nuestra amiga "A" y luego enriquecido por la creatividad de las demás gordas.

El giro del negocio estaría dirigido a un nuevo mercado: el narco.
¿El producto? Habría dos vertientes (apenas estamos empezando): cobijas y mantas.
Claro, no cualquier cobija. Sólo la mejor calidad, bordadas y con forro de material impermeable para evitar cualquier daño a los vehículos de transporte. Se ofrece el servicio de cobijas a la medida y servicio de recolección a domicilio, con la opción de reubicación del encobijado.
En el caso de las narcomantas, ofreceríamos mejor un producto de lona pues permite una mayor permanencia del mensaje y, aquí radicaría ese extra en la calidad, lo ofreceríamos sin faltas de ortografía. Claro, por cuestiones de nostalgia y tradición también mantendríamos la otra versión.

En este contexto económico cada vez más cambiante y exigente, hay que estar a la altura de los tiempos.

* * * * *
En medio de tantas tristezas y lutos, preocupaciones y decepciones, es sorprendente que podamos seguir riendo.

* * * * *
Los muertos tienen nombre y apellido:

1.- EDUARDO BECERRA
EDAD: 35 AÑOS
EMPLEADO

2.- EDGAR MARTIN DIAZ MACIAS
EDAD: 23 AÑOS
DESEMPLEADO

3.- RODRIGO CADENA DAVILA
EDAD: 17 AÑOS
ESTUDIANTE

4.- CARLOS LUCIO MORENO AVILA
EDAD: 18 AÑOS
ESTUDIANTE

5.- BRENDA IVONNE ESCAMILLA PEDROZA
EDAD: 17 AÑOS
ESTUDIANTE

6.- JOSE ADRIAN ENCINA HERNANDEZ
EDAD: 17 AÑOS
ESTUDIANTE

7.- JAIME ROSALES CISNEROS
EDAD: 42 AÑOS
CONTRATISTA

8.- HORACIO ALBERTO SOTO CAMARGO
EDAD: 19 AÑOS
ESTUDIANTE

9.- JESUS ENRIQUEZ MIRAMONTES
EDAD: 39 AÑOS
EMPLEADO

10.- YOMIRA AURORA DELGADO LARA
EDAD: 13 AÑOS
ESTUDIANTE

11.- JESUS ARMANDO SEGOVIA ORTIZ
EDAD: 15 AÑOS
ESTUDIANTE

12.- JOSE LUIS AGUILAR CAMARGO
EDAD: 19 AÑOS
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Fuente: Omnia



Comentarios

todavia dijo…
Estaba por soltar la carcajada cuando llegue a la parte de la lista =(

Si es sorprendente que podamos seguir riendo.
Unknown dijo…
Cada día se pone peor la situación y las autoridades se ven rebasadas.
Parece que se complacen al ver a la gente sobreviviendo y subsistiendo y ellos dando discursos inútiles con sus estúpidas caras sonrientes.
Las palabras salen sobrando ¡carajo!
Aunque muchas veces no comento, me gusta visitar tu blog.
Tristemente la gente subsiste entre la carcajada (la raza es ocurrente aun en las peores condiciones) y la pena.

Gracias Pherro por visitar y tomarte un tiempito para comentar.
A mí me deprime mucho esta época pre-electoral donde los precandidatos comienzan con sus tontas guerritas de palabras, con sus gastos de campaña y se me figura que en estos momentos los próximos a gobernarnos están viviendo tan lejos de la realidad y de la gente.
Realmente me deprime ver sus promesas de campaña.
Juano dijo…
Me reteencabrona que todos los pinchis reflectores los tenga el p3D3!0 de Cabañas... y eso que el wey es extranjero y no se murio... pero asi es la cosa... que podemos hacer...
Cassiopeia dijo…
Es difícil detallarte cómo nos parecemos con tu país y acá, donde te puedo hablar de un pueblo que hizo un cementerio nuevo hace algún tiempo y sólo se han enterrado varones menores de 30...
Y nos han descrito como "el país más feliz del mundo".
He leído que mucha gente se ha quejado de lo mismo que tú, Juano. Que el tiempo dedicado en los noticieros ha sido muy poco.
Además hubo otra oleada de muertes, esta vez en Torreón y según esto hubo mayor cobertura de una ota de espectáculos que de estos acontecimientos.

Cassiopeia, ya sé cómo es eso de triste. Aquí la mayoría de las personas ejecutadas tienen menos de 35 años.
Y también estamos en la lista de los países más felices del mundo.
En Octubre del 2006 o 7, no recuerdo bien, visité Chihuahua. Me gustó mucho. Ciudad tranquila, limpia y silenciosa, hasta donde pude conocer.
Y creo que así pensábamos muchos habitantes. Nos gustaba nuestra ciudad, tranquila, segura...
Yo recuerdo caminatas larguísimas con mis amigos por las noches cuando era muy joven. O cuando estaba en la prepa e íbamos a las discos, andar tranquilas en el auto de mis amigas, sin preocupaciones.
Mi ciudad me sigue gustando pero comienzo a extrañar algunas cosas.
sandygallia dijo…
Los muertos siempre tienen nombres y padres, hermanos, amigos, a veces esposa e hijos...
Necesitamos seguir riendo, porque solo eso le da cordura a la vida, porque solo ese destello de felicidad que està dentro de nosotros nos empuja a lo que sigue... sospiro =( un abrazo preciosa =)
(en otras notas, tienes carta camino a casa!)
M a r u dijo…
Asi somos los mexicanos, buscando reir, a pesar de la tragedia. Nomas que ahora esta tragedia si nos ha lastimado mucho. Muchos juarenses hemos llorado esas muertes, porque esto que acaban de hacer, sentimos que nos lo hicieron a todos creeme.
Pero hay que seguir riendo,si no creo que nos volveremos locos
Saludos!
En eso es en lo que pienso cuando escucho que alguien dice "es que era narco", como si no fuera persona y no tuviera a otras personas a su alrededor que se dolieran de su muerte. Gracias, Sandy.

Maru, aunque a muchas personas, lejos o cerca de Juárez nos pudo mucho todo esto, no se compara a lo que ustedes sienten y están viviendo. Desde aquí un abrazo.
Anónimo dijo…
buena su idea, lamentable lo ocurrido. así o algo mas para aterrarme cuando mi hija me pide permiso para ir con sus amigos a casa de no sé quien.
saludos
Fíjate que eso me comienza a dar pendiente a mí también. William entra a secundaria, cambia de amigos, ya no es fácil saber quiénes son como cuando están en primaria... La nueva escuela estará en un fraccionamiento donde se han dado lugar tiroteos y ejecuciones.
Pero en Chihuahua donde no.
En mi mismo fraccionamiento que yo califico(aba) de tranquilo, se han dado lugar muchas ejecuciones. Cerca de la primaria, también.
Uno piensa en dónde vivirá la gente ligada al narco... pero no hace falta estar ligado al narco... como les pasó a estos niños.
Es muy triste en cualquier caso.
Implicada dijo…
Es muy dolorosa la muerte de inocentes. Esta guerra contra el narco, también es contra los civiles, los niños, las mujeres, los jóvenes, los hombres, contra todos los vivos y muertos que padecemos indirecta o directamente este suplicio.

Entradas populares