Cochino vicio

El 22.5% de fallecidos por influenza eran fumadores: SSA

Por: Cruz Loera Molina | 18-Sep-2009 18:08

La Secretaría de Salud informó que hasta la noche del jueves, se confirmaron 26 mil 556 casos de Influenza Humana en el país y 218 decesos. La Secretaría reiteró la importancia de no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas. Foto: AP.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSA) reportó que hasta la noche del jueves, se confirmaron 26 mil 556 casos de influenza A(H1N1) en el país y 218 decesos, de éstos 33.9 por ciento tenía padecimientos metabólicos y 22.5 por ciento eran fumadores.


Vaya... entonces si no fumo mis posibilidades de fallecer por influenza aumentan...

Bueno pues.

Comentarios

Anónimo dijo…
la verdad es que impresionan los números, pero... ¿y si llevaran registro de los enfermos de influenza estacional cambiarían mucho? yo creo que no =P solo que hay que cuidarse y atender las indicaciones del médico... y fumar XDDDDDD
Dr. Alberto dijo…
Cierto, aparentemente las defunciones no son mayores que las que se registraron el año pasado x la influenza A,
y con respecto a fumar, se refiere a que aparentemente los aspectos relacionados con la mortalidad x la enfermedad son: Pacientes con trastornos metabolicos (Mas comun la diabetes mellitus tipo II), pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica y pacientes con VIH/SIDA u otra enfermedad que curse con inmunodepresion. Si fumar es dañino, pero en los tiempos actuales hasta un ticket del metro tambien te puede matar.
Dr. Alberto dijo…
Ah, si existen registros de los enfermos de influenza estacional, como de cualquier otra enfermedad en Mexico y estan a la disposicion de todos solo hay que saberlos buscar y sobre todo interpretar, que no es dificil.
Alice dijo…
que graciosa interpretacion de la estadistica!! :D
Jajaja, sí... me chocan estas estadísticas que supondrías útiles para desmotivar el consumo de tabaco. O como las de accidentes de tráfico que son ocasionados en el 30% de los casos por conductores ebrios y te quedas pensando... híjoles.. tonces son más peligrosos los sobrios pendejos? si me alcoholizo serán menos las probabilidades de causar un accidente?
No se trata de nomás publicarlas sino de explicarlas en todo su contexto para que sean claras.

Entradas populares