Cine a la intemperie

Leer las noticias últimamente es un martirio, me hace sentir desolada y triste, pero como dice Eugenia, también me hace sentir encabronadamente viva, sobre todo cuando encuentro este tipo de noticias.

Así, en resumen para los que no les gusta andar abriendo enlaces...

Viviana García y Griselda Moreno son dos mujeres argentinas que desde junio del 2008 partieron de Córdoba con el fin de llegar a localidades donde llega el cine, sobre todo el independiente, con bastante dificultad y proyectar documentales hechos por latinoamericanos.

Dicen Griselda y Viviana en su página:
Estamos convencidas de que los audiovisuales latinoamericanos son portadores de identidades, valores y significados y por consiguiente no deben tratarse como si sólo tuviesen un valor comercial. Queremos fortalecer la diversidad cultural promoviendo la exhibición alternativa fuera de los circuitos que regulan su programación condicionados por los criterios de mercado.


Han recorrido gran parte de Sudamérica y en este momento se encuentran en México. En unos días más llegarán a tierras norteñas.

Qué labor más digna y emocionante.
No se requieren cien o mil o cien mil personas para ejercer la libertad y la resistencia.
Dos mujeres están haciéndolo, promoviendo la diversidad ante los embates de una globalización que amenaza con desaparecer las culturas regionales e imponer un solo modelo de pensamiento.

Siempre hay algo que podemos hacer.
Yo por mi parte, ando viendo formas de apoyar a Gris y Viviana en este viaje (se aceptan sugerencias). Y si consigo el lugar --hoy iré a pedirlo-- les diré dónde, cuándo y de a cuánto será la función para apoyar esta iniciativa.


Más sobre Cine a la Intemperie:
http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=1289
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=116112&Itemid=1
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=115367&Itemid=1
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=119381&Itemid=1

Comentarios

Óscar Luviano dijo…
Yo recuerdo una noticia de un niño francés que salió a buscar a las estrellas en su cochecito...
:) eso me recuerda Amelie.
También me gusta leer sobre las investigaciones de los chavos de las universidades y tecnológicos del país. Mirándolo bien, es casi como salir a buscar estrellas en un cochecito.
"G" dijo…
Hola Ministry!! Pues a mi también eso de ver noticias nomás no me late. Acá me tocó ir en el metro el día de la balacera en Balderas. [Afortunadamente sólo me tocó estar encerrado dentro del vagón en otras estaciones].

A pesar de las cosas, vivir es actitud. No es posible crear un caparazón de indiferencia. La vida debe seguir. La vida es muchas cosas y de cada ser depende hacerla agradable y llevadera. Disfrutable.

Por cierto hablando de cine [cada quien su conciencia ;)]he estado checando:
http://nuevocinemaparadiso.blogspot.com/

Saludos!!
Ah, esa página está padre, aunque soy medio resistente al cambio y hasta ver películas en DVD me da flojera... no hay como el cine (méndiga crisis).

Entradas populares