Retazos

* Sigo soñando con cada pendejada...

* Tengo que ir a entregar mi permiso a Juárez. ¿Iremos a Denver? Angurria.

* Estoy leyendo un libro, adjetivado ad nauseam (si un día abuso de los adjetivos, avísenme)...

* ... pero gracias al libro acabo de darme cuenta que he vivido en el engaño. Yo había utilizado la palabra "angurria" para esa mezcla de angustia con diarrea que provoca la incertidumbre y no es así. Angurria significa: . 1. coloquial. Amér. Deseo de comer incontrolado: después de una semana de dieta, la angurria no lo dejaba dormir; (fig) la besuqueaba con la angurria que pone para manotear el queso y el maní. 2. Amér. Afán de poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas sin compartirlas con nadie: sí, esa hipotética interlocutora era dueña de poderes quizás capaces de calmar su angurria por adquirir más y más.
Lo bueno es que puedo seguir utilizando la acepción número 1. Se adapta a situaciones varias en mi vida.

* Tengo que ir a entregar mi permiso a Juárez. ¿Iremos a Denver? Angustia.

* Me pusieron los brackets que me faltaban y ahora cuando voy en el carro acompañando a Eugenia León con que si eso es escandoloso es más vergozoso no saber amar... me sale algo como que zhi ezhto ezh ezhcandalozho, ezh mázh vergonzhozho, no zhaber aaaaamaaar... y además escupo para todos lados. Soy un foco de infección.

* He caído tan bajo.
No he necesitado fumar estos días. Nunca fumo entre semana. Mi cuerpo asocia cigarros con compas y salida nocturna de fin de semana, pero mis manos están acostumbradas a tocar la cajetilla cada vez que hurgo en mi bolsa por las llaves o la agenda y el vacío que existe me pone triste, triste (como a William cuando le doy de comer brócoli y se pone triste, triste). El problema fue que hoy me asomé al bote de basura de mi oficinita y me di cuenta que nadie lo había vaciado y luego recordé que recientemente eché una cajetilla vacía con un cigarro a medio fumar. Pues me eché un clavado en el bote con todo y que había una cáscara de plátano de esas bien hediondas entre la basura. Me valió madre. Encontré la cajetilla y ahora mis manos y mi bolsa sienten de nuevo esa presencia cálida y aromática en su interior.
Soy de lo peor.

* Mañana reanudo clases. ¿Les dije que llevo dos diececillos en mi clase de Literatura? Jijijiji. Se siente lindo y Fefé me va a dar algo especial por esmerarme tanto en la escuela. ¿Qué será?

Comentarios

arghhhhh, tiene mucho que no leo un libro, llego jodida a mi casa... también sueño pendejadas, y a mi no me dejaron descansar ni un día con todo este desmadre, chale... y encima de todo hoy me hacen levantarme 5 am para ir a puebla a la planta de allá, son chingaderas... iras a Denver?...
Yo pensé que este año con la escuela y todo iba a poder leer más, pero nada que sí leo mucho pero lo mismo. Estoy lee que te lee los libros que tengo que analizar y trabajar sobre ellos por semanas. No me dejan leer otra cosa. Bueno, sí. El adjetivado.

Vas a Puebla? te vas a vengar de aquella mujer que te hace tanto mal?

Quién sabe si vayamos a Denver, ojalá aunque sea de ida y vuelta.
webita dijo…
Yo no conozco Denver.
Qué te parece "angurrea"?, aunque más que a angustia con diarrea suena a disfunción menstrual.
No, no has caído tan bajo, yo traigo una cajetilla de Pall Mall y ESO si es caer bajo.
Ya no tengo visa y tampoco tendré casa pronto, y como cuando podremos ir a tomar un vinito, tinto, rico, amargo y dulzón?
angurrea me suena bien, podríamos comenzar a extender el uso.
Ya van a abrir los antros y bares, verdad? Ta bien para irnos por ese vinito.
Yo me voy más tarde a Denver y ya te platicaré cómo es.
flaca dijo…
Cochinas adicciones... creo que me estoy volviendo a las aguas de piña colada de la michoacana...
¿Denver? Es chido, muy chido y por carretera, mejor. Nosotros hicimos 18 horas!!!!
jajajajaja
18 horas? desde dónde? parándose en dónde?
La Negra dijo…
deseabas cigarros con angurria????
webita dijo…
que? sigues en Denver?
Ya no. Ya llegué.
flaca dijo…
Hicimos 18 horas porque cada 3 áreas de descanso nos parábamos a dormir, jajaja, estaba resfriada y me tomé unas tabcín que -dicho sea de paso- me knockean y como Oscar manejó de noche...

Entradas populares