Después de terminar mis clases de hoy, me quedé sentada dentro del carro viendo cómo jugaban fútbol algunos jovencitos, seguramente estudiantes de primer o segundo semestre de la universidad.

Psss... cómo sirven algunas imágenes como llaves de archiveros que creíamos perdidas.

Ahí estábamos nosotros otra vez, jugando fútbol en una hora libre, pero no era solamente jugar fútbol sino encontrar nuestro lugar en ese espacio inmenso lleno de cientos de almas parecidas a nosotros, con los mismos miedos, con las mismas dudas y esperando enfrentar los mismos fracasos.

Entonces no lo veíamos así. Nos sentíamos fuertes, únicos y vitales. La gente nos veía y eso nos hacía todavía más fuertes.

Ni la secundaria o la preparatoria significaron tanto en mi vida como la universidad.

Ahí saludé cada mañana, reí cada hora libre, canté cada cambio de clase y me divertí continuamente, con un grupo de jóvenes tan distintos en raíces como parecidos en anhelos.

Ahí conocí a mis gordas golfas. Ahí cambié, de mi novio adolescente al otro que sería el amor de mi vida. Ahí se forjaron las semillas de mis dudas, mis inquietudes y mis ideologías.

Tuve suerte de convivir con ese grupo y también de tener los maestros que tuve. Pese a todo.

Me quedé contemplando la imagen del juego unos segundos más, y al mismo tiempo vi pasar mi propia vida en una película, hasta que me despertó de mi ensoñación el rebote del balón en un charco de lodo que luego fue a golpear contra el cofre de mi recién lavado carro, así que salí hecha la chingada para agarrar la pinche pelota y tronarla con mis agujas de costura que siempre traigo bajo el asiento para cualquier contrariedad. Luego recordé nuevamente esas imágenes, y me dije... Son sólo unos chicos...

Y además juegan ahí todas las tardes y mi carro se queda solo por tres horas y no quiero saber lo que serían capaces de hacer unos pubertos cabrones como ellos con mis pobrecitos bienes.

Más poesía estudiantil. Erótica.

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo también quiero regresar a la escuela :(

Yo prefiero la secundaria y la prepa, ya luego postearé por qué, sin embargo, la uni fue una etapa muy buena. Ah, y éramos muy decentes porque en mi escula no había cosas así en los baños, jejeje.
Mr. Magoo... dijo…
Que te dije de los efectos del regreso a la escuela y tu particular punto de vista??? ohhh esto es poesia, y no es burla, es en serio, me transportaste a ese estacionamiento junto a las chancas de futbol, y luego el futbol, el fucho, el que voy a dejar hasta que se me rompan las rodillas... en fin.

Que tiempos aquellos cuando lo que mas nos preocupaba era si ibamos a tener "quiz" o no, o si la morrita que me gustaba me iba a pelar ese dia... en fin.
Buen post mujer...
Mr. Magoo... dijo…
Fe de erratas: quise decir "Canchas" no "chancas", lo ultimo suena asi como a enfermedad venerea, jejejeje.
Saludos.
Pos es que compara la facultad en la que yo estuve... y la gente que ahí estuvimos...


Oh, y el tochito, Mr Magoo, porque no sé qué tiene el tochito que los hombres quieren ver a las mujeres jugarlo. Será porque esperan que en cualquier momento de la tacleada se agarren a golpes y luego se besen?
Yo siempre fui decente en las etapas académicas de mi vida, excepto en la uni. Ahí me hice carbón y pinté, en el baño:

Por muy valiente que te hagas
o por muy cabrón que te creas
al llegar aquí te cagas
o por lo menos te meas!!

jajajaja

Tengo miedo de ir otra vez a la fuckultad. Cada vez me deja un peor sabor de boca.
Yo una vez escribí algo con gis en el baño cuando estaba en segundo de primaria, para tan mala suerte que estaba afuera del baño la maestra y abrió la puerta y me agarró con el gis en la mano.En ese mismo instante terminó mi inspiración poética.
Anónimo dijo…
Aaaajajajaja! necesitaba echarme un carcajada hoy! Gracias :)

Me encanta como eres sutil para hacer la transicion sin puntadas visibles de liricismo rememorial a escupitajos arrabales. Eres una dama muy talentosa, amiga.
Anónimo dijo…
Que fue lo que dibujaste con gis?
Yo no dibujé nada, lo juro. No tengo tanto talento y ni le busques formas obscenas que las vas a encontrar.

Entradas populares