Supiritaco

Tuve que ir a mi alma mater a tramitar algunos papeles para mi reingreso.
No fui feliz.
Yo era muy feliz viendo y conviviendo con la variadísima fauna que conformaba mi facultad.
Todavía es variada. Lo malo es que en las oficinas administrativas, siguen igual de animales.
Se entendía antes, cuando éramos un puñito de chícharos los que estudiábamos ahí. Pero ahora tienen más alumnado, más oferta educativa y se supone, mejores procedimientos.
Falso.
Nadie sabe nada.
Y cuando "saben", resulta que no era verdad. Lo siento, nos equivocamos.
Casi me da el supiritaco (que es un fenómeno real, tangible y concreto, aunque la RAE no lo quiera admitir) con la des-información que me dieron hoy.
Qué tiene.
De mí no se van a librar.
Me van a ver toditos los días y voy a estar chingue y chingue a la hora de la torta, de pintarse las uñas o de tomarse el café.
Van a ver....

Comentarios

Claud dijo…
te entiendo perfecto, yo aun ando batallando pa qe me den mi cedula, porqe tengo qe llevar una carta de no adeudos a la universidad, como si alguna vez te dieran la oportunidad de deberles algo. En fin, las gracias de la vida estudiantil
Anónimo dijo…
Cambiando asi bien drásticamente de tema, me da un inmenso gusto encontrarme con otra TerryPratchettera, eso pasa no muy seguido.
Claud, es siempre bueno encontrar compañia en estas luchas burocráticas. Ya no me siento sola.

Peungmasta: QUEEEEE???? USTED TAMBIÉN ES FAN????? Híjoles, qué emocionante. Yo no conocía a nadie que lo fuera. Sniff...
Anónimo dijo…
Uts, si yo te contara el desmadre que mi universidad hizo de mi expediente y que me complicó la existencia cuando quise titularme...

Y bueno, se supone que las universidades privadas, aunque tachadas de "patito" (muchas, no todas) se supone que pagan mejor a sus empleadas y las obligan a ser más eficientes, pero nel, también es falso.
En mi experiencia, los empleados y maestros de las escuelas particulares son los más fregados comparados con las instituciones de gobierno. Hay sus excepciones, claro, pero son dos o tres casos.
Sin embargo, no creo que resida ahí el problema. Creo a veces el problema está en la ´"especialización de la información" y lo entrecomillo porque eso de que sólo una persona o un área pueda tener información de algo, la desliga de las demás áreas y nadie te puede ayudar. Ayer buscaba a una persona para revisión de documentos y estaba ocupada. Lo hizo otra, pero no sabía ni madres y tardó un chingo. Luego me mandaron con otra persona "especializada" pero su horario era diferente y llegaba como a las 11. Me esperé a las once y me dijeron ve a posgrado, pero la person a de posgrado llega a la una. O sea que si quieres arreglar algo te vas desde las ocho de la mañana para esperar a todo el desfile de gente "especializada" y te desocupas en la tarde. Y cuidado con que alguien falte porque ya valieron madre tus trámites.
Anónimo dijo…
Yo sólo conozco a los amigos a los que casi casi he obligado a leer manquesea uno de sus libros, jeje. No los he leido todos, creo que unos 8, pero mis favoritos son el Guardias Guardias!, Dioses Menores y Night Watch, cuáles son los tuyos?
Mi amiga Wendy acaba de proclamarse fan. Fue fácil. A ella le gusta Neil Gaiman. Y ambos tienen un libro juntos, así que ya la envolví con los libros que le mandé. Por cierto, tengo todos los que están hasta el momento traducidos al español (aunque algunos aun no hay sido editados por ninguna editorial)en formato doc y pdf por si se te ofrece. Mis favoritos son: Dioses Menores, El segador, El color de la magia, Brujas de viaje y Guardias, Guardias.
Anónimo dijo…
Uuu excelente! El colo de la magia y brujas de viaje no los he leido...

Night Watch no se si tenga traducción al español,pero está bien recomendable... Vimes (mi favoritititito) por accidente viaja al pasado y se encuentra con Vimes adolescente, que está bien sopenco, cuando apenas acaba de entrar a la Guardia.
Contricanis dijo…
¡Duro con ellos!
Sí, y es más, incluso las interrumpiré cuando estén chateando. Pues qué chingados...





(Mis personajes favoritos son Vimes y Nanny Ogg, y Rincewind, y Vetinari, y... oops, ya son muchos)
Guendi dijo…
A que vas a entrar???

Supiritaco, tan real como el "vaguido" o el "hilamiento.
Guendi dijo…
Coo qu eno conocias a ningun Fan de Pratchett?? Y yo que soy??? sniff...
Maestría en humanidades.
Ya te conté! porque ya vi que te hicistes fan en el feisbuc.
Anónimo dijo…
Uta yo dure 7 años tramitando el titulo, me perdieron el servicio social 3 veces, la primera si lo hice (neta que me lleve una chinga haciendo el servicio social), la segunda tube que pagar por los reportes y la carta, y la tercera las consegui con un amigo, luego despues me perdieron el certificado de secundaria y a tramitarlo de nuevo, total nomas me faltaba que si a alguien se le cayera un chingazo yo me lo encontrara.
Si te lo encuentras, es mío. Pero puedes quedártelo, no te preocupes. Para la suerte que tengo al rato consigo otro.
Celestissima dijo…
Al igual que el supiritaco, te puede dar "el valgame, pero ese aplica a señoras y gente mayor
Yo ya soy una señora!
Me puede dar el válgame??
Porque los vaguidos ya los he pasado pero los válgames no.
manteka dijo…
SUPIRITACO!

no escuchaba o leía eso desde hace 20 años que leía los cuentos de Capulinita.

Asi es la Uni, yo pagué mas por salir que por entrar y permanecer

Entradas populares