Contratado

Tengo ya algunos meses realizando actividades de reclutamiento además de las que ya tenía de capacitación. Esto mi jefe lo llama “Plan de Desarrollo para Personal con Potencial de Promoción”.

Yo lo llamo explotación. 

Fuera de ese detalle, he disfrutado y aprendido mucho. El aprendizaje más importante ha sido que no sirvo para esto. Me falta malicia (quién lo iba a decir) y prejuicios (más prejuicios). Y realmente no tengo interés en modificar ninguna de las dos cosas. Lo que he hecho para contrarrestar mi falta de malicia, ha sido incrementar mi interés en los candidatos para mejorar mis entrevistas. Ha funcionado hasta cierto punto, aunque siempre termino dándoles el beneficio de la duda y dejando la mayor parte de la decisión en quien solicitó al personal.

Otro detalle que me anda complicando es que los currículums que yo encuentro más interesantes, son los primeros que me botan cuando los paso al solicitante del personal.

Ejemplo de hoy:

Me llegó un currículum de un cuate que se aventó 3 años en Ing. Electromecánica, 1 año en Ing. Industrial y luego hizo una maestría en Filosofía. Trae un nivel de inglés decente pero donde brilla es en el latín. No empezó su carrera laboral hasta dos años después que terminó su maestría y es porque agarró su mochila e hizo un par de viajes de carretera, pero una vez que regresó se acomodó muy bien en una empresa y ha hecho carrera como Ing. de procesos. La aplicación es para supervisor de almacén. Quiere aprender a hacer algo diferente y está dispuesto a dejar su otro trabajo incluso por el mismo sueldo, con el fin de enriquecer su visión del negocio y ampliar sus habilidades.

¿No es encantador?

No.

Porque mi jefe dijo: seguro reprobó electromecánica, se fue por la opción fácil de industrial, no sabe lo que quiere (¿filosofía?), de algo ha de estar huyendo en su trabajo para aplicar a una posición donde no va a tener el mismo crecimiento…

Y entonces nos vamos por el camino sencillo de contratar a alguien que ha hecho toda su carrera en almacenes.

Y ha de ser lo correcto aunque a veces me pregunto ¿y si contratáramos a estas personas de cv´s inquietos, no traerían con ellos una perspectiva más amplia o soluciones más creativas?

La respuesta tal vez sea no.

Me faltan malicia y prejuicios.

Comentarios

Amalthea dijo…
Yo lo hubiera contratado!! Quién si no un cerebro brillante le dedica neuronas al latín?!?!?!?
Un buuuuu para tu jefe 😞
Amalthea dijo…
Dile!!! Diiiile que yo le mando un buuuuu
Por deshuevado!
Mel dijo…
Otro mensaje al jefe es que ingeniería industrial no es precisamente mas fácil que electromecanica, es... diferente.
Un día, ya verán, me saldré con la mía.

Entradas populares