martes, 23 de abril de 2013

Stop

Detuve mi vida.
Sí se puede.
Puede tenerse todo, aunque no sea al mismo tiempo y por ahora yo tengo todo lo que puedo tener.

* * * * *
Les hago extensiva la invitación a una exposición plástica del artista Ángel Lagunes.
Les paso la información directamente de la página de Por un Chihuahua Libre y sin Temor.

El grupo Por un Chihuahua Libre y Sin Temor, y La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, invitan a que el día de mañana, miércoles 24, nos acompañen a la exposición plástica “LA Mujer” de Ángel Lagunes Rodríguez (Jalapa, Veracruz), quien es uno de los artistas más reconocidos en el país por la vinculación que ha hecho entre activismo y medios visuales. La serie denominada “La Mujer” consta de 10 serigrafías que abordan algunas de violencias que viven las mujeres y las niñas. Cada una de las piezas cuenta con una reflexión por parte de alguna persona que ha sido emblemática en su propio espacio en la defensa y promoción de los derechos humanos: Elva Orozco (MEX-USA), Liliana Pedroza (MEX-ESP), Micaela Solís (Chih, Mex), Lolita Bosh (España), Leyla Acedo Ung (Sonora, Méx), Mariela Castro (Chih, Méx), Mercedes Fernández (Chih, Méx), Sergio Soto (Chih, Méx), Jesús Vargas Valdez (Chih, Méx), Rosalio Vargas (Chih, Méx).

Considerando que el arte es una herramienta para cambiar la realidad, de esta colección se hará una muestra itinerante donde desde espacios alternativos se puedan promover los derechos humanos, a la par, trataremos de acercar el arte a todos los sectores de la población bajo un discurso desde la recuperación de espacios. 

La inauguración correrá a cargo de la teórica feminista Francesca Gargallo, de la coordinadora del evento Linda Flores, fundadora del grupo Por Un Chihuahua Libre y Sin Temor y de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. En el evento estarán presentes representantes del Instituto Chihuahuense de Cultura e integrantes del Movimiento de Mujeres de Chihuahua.

En la acción se suman "La manzana danza" y el músico Manolo Valle.

Las curadoras de las piezas fueron las arquitectas Dafne Ahmid y Tania Velgis, esta última parte del grupo Por un Chihuahua Libre y Sin Temor.

La cita es este miércoles 24 de abril de 2013 en la cantina histórico-cultural “La Antigua Paz” a las 19:00 horas.

Las y los esperamos.

2 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

Cómo me gustaría poder asistir

Fuerza!

Amalthea dijo...

Que felicidad tener todo lo que quieres tener, verdad??