lunes, 30 de junio de 2008

This is the end...

Exageré cuando dije que volverme transexual hubiera sido un cambio más sencillo que por el que estoy pasando ahora. Lo admito. La comparación no lo hace más fácil. Sólo Lucky Skywalker me comprende (no es cierto, sólo lo escribo porque acaba de treparse a mis brazos y la verdad nunca hay que confiarse de las habilidades de un gato y menos de su capacidad para la venganza).

Hoy terminó mi contrato con la institución con la que he trabajado los últimos ocho años. La tercera parte de mi vida. Toda la de Harry.
He trabajado con y para esa institución porque he creído en lo que hacíamos. Cada día ahí ratifiqué un compromiso con mis creencias y mis valores.
Eso no ha terminado. Aprendí mucho. Pero quien diga que el que es maestro la tiene fácil, que se aviente nomás un año.
Me estaba sintiendo muy agotada y desmotivada. Y mis alumnos no tenían por qué conformarse con eso.
Supongo que no será la primera vez que pase por estas cosas. He tenido otros trabajos antes que éste, pero el cambio de ahora afecta algunas facetas de mi vida.
En primera, la económica. Acabo de dejar de ser una Mujer AM para ser una mujer FM (AM, Asalariada de Mierda y FM, Felizmente Mantenida). Y con ese cambio se me vinieron encima los cuestionamientos propios de la feminista wannabe que hay en mí. Pero lo superé después de que me cambiaron mi Neón por un Tiida que es un encanto de criatura y me prometieron mandarme a Las Vegas (¿Dijo Las Vegas o la...?).
Luego, el cambio de escuela de Harry y William. Dicen que todo cambio es bueno y ellos están animosos, mas no dejo de pensar en que me gustaba donde estaban, conocía a las maestras, conocía a los padres de sus amigos... ahora que lo pienso, es posible que el cambio de escuela de mis hijos me afecte más a mí que a ellos.
También pensaba en la perspectiva de quedarme en casa. La idea de levantarme más tarde y llevar a los hijos a una escuela que no está ni a cinco minutos de aquí, se me presentó tentadora y deliciosa. ¿Y luego regresar a la casa a estar seis horas haciendo qué? Sí sé lo que hacen las mamás en casa y no me agradó mucho, así que medité si debía convertirme en una de esas señoras que se la viven en clases de macramé, de cerámica rusa, de tejido oriental y en desayunos con las amigas. Se me presentaron dos obstáculos. Para las clases necesitaba dinero, y para lo segundo, amigas, o sea, amigas igual de inactivas que yo, y no tengo.
Ante esta situación la vida se encargó de resolverlo amablemente presentándome inmediatamente después de mi renuncia cinco propuestas de trabajo diferentes. Rechacé tres de diferentes escuelas y acepté dos para dar cursos y capacitaciones. Es decir, trabajaré pero con un ritmo distinto, en forma más flexible. Y sí, el dinero será menos mas me alcanzaré para mi gasolina, los cigarros y Avon.
Por ahora es suficiente.
Tengo todavía algunas marañas mentales y emocionales que resolver, pero tal vez ésas deba dejárselas al tiempo. Total. Ahora sí lo voy a tener.
Time is on my side, leí en algún lado.
Yes it is.

miércoles, 25 de junio de 2008

And the winner is...chan chan chaaaaaaan....

No me saqué la casa que quería, pero qué tal esto ¿eh? ¿eh? ¿eh?
De alguna manera y a muchos niveles, no es lo mismo.
Pero se agradece muchamente la entrega del premio por parte de Rax, por ser de parte suya (¿les había dicho que a causa de su blog yo comencé a escribir el mío?) y por decir que tengo sentido del humor, jijijiji. Me sonrojo. Lo muestro con reteharto orgullo.

Siguiendo con estas memadas, les doy las instrucciones y a ver si ahora sí, Monero, las entiendes y supero el trauma que conlleva saber que tengo un poder de convocatoria bien pinchi.

1.- Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

2.- Elegir un mínimo de 7 blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el “Premio al esfuerzo personal”. Para que lo recojan.

3.- Opcional. Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Y mis premiados son:
Verótika. Por sexosa, divertida e iluminadora. Y porque es un orgullo estar en su blogroll.
Marce: Porque está deprimida y espero que este premio la aliviane.
Kabeza: Porque ya sabemos que ahí hay pura calidad.
Wendy: Porque aún con sus múltiples ocupaciones se da tiempo de compartirnos su maraña.
Shelle: Pues nomás porque es mi comadre. ¿Kiúbo? Y porque está chido su blog.
Flaka: Porque siempre tiene una opinión.
Humphrey Bloggart: Porque en sus palabras incluso el soccer se vuelve atractivo.

miércoles, 18 de junio de 2008

Meme

Hace dos noches presumía con la comadre de cierta información muy útil que había encontrado en Google. Me sugirió que iniciara un Meme llamado "Las cinco cosas maravillosas que ha encontrado Google por ti". Yo de inmediato recordé el haber hallado el poema que recita Alan Rickman en la película Truly, Madly, Deeply. Entonces leí el último post de Hernán Casciari y se me ocurrió una idea más interesante para el Meme. ¿Será verdad que se puede conocer a las personas por sus búsquedas?

Localiza en Google tres búsquedas, por letra del abecedario. ¿Te atreves? Veamos hasta dónde llego sin morirme del asco:

A. Alianza educación méxico/Autopsia de un cadáver Cameron Mitchell/Amadee Chabot

B. Basil Rathbone/biografía escritores/biografías cortas

C. Calorías queso amarillo/cinépolis cartelera/círculos de lectura

D. D95/Daniel Powter/Data Storage

E. El diario de Chihuahua/escuela Scherzzo/eulogy to Graham Chapman youtube

F. Farmer astronaut imdb/finding Amanda imdb/fran Illich

G. Nada en la letra G.

H. help only enter symbols attached to a cat/hoteles las vegas/huesito williams

I. Indiana Jones

J. Jessica Vilchis/John Carradine/Joan of Arcadia cast

K. Kinky boots Nancy Botwin/ kinky boots weeds theme

L. Lakatos/Lazy Daisy youtube/lata aniversario

M. Mi corazón me recuerda/monty phyton video wall/matthew broderick imdb

N. Noticias Chihuahua

Ñ. Nada.

O. Nada.

P. Package Flash/pingüino Maussan/presentaciones Les Luthiers 2008

Q. Nada.

R. Renato Leduc poemas/restaurant rincón campestre/retención de líquidos embarazo

S. Selva seca sonora/short hair cut/salta estudiante youtube

T. there will be blood imdb/taller en línea/teléfono suicida

U. Un retrato de Diego Arturo Márquez

W. Waiting/weeds/weeds promo

X. No hay.

Y. You tube rowan atkinson monty phyton

Z. Nada.

Ora sí... ¿qué saben de mí?

Como esto fue una chinga, les doy la libertad de elegir las letras que quieran y resolverlo en un día aburrido y lluvioso. Pásenlo a cinco personas.

Se lo paso a:

Shelle

Guendi

Rana

Flaka

Monero

Marce

Mausinha

Mr. Magoo

Oscar Gabriel Campos

Mariana

(Dejen un recadito cuando lo completen)

martes, 17 de junio de 2008

Nos levantamos con el pie izquierdo

Se acerca una temporada de cambios para mí y la familia.
Hoy comencé a hacer algunos movimientos, entre ellos mudar a William y Harry de escuela.
He buscado durante los últimos meses escuelas públicas donde puedan seguir estudiando, pero encuentro lugar para William pero no para Harry y viceversa. O de plano no hay lugares y ya.
Me recomendaron un colegio particular cerca de mi casa y al platicar con las directoras en una entrevista, me pareció pasable la propuesta aunque un tanto ingenua. Se trata de uno de esos colegios nuevos bilingües que llevan en su programa valores, lectura eficaz y desarrollo de habilidades del pensamiento. Been there, done that. Me dio ternurita, pero bueno, yo tenía otros criterios de selección que poco tenían que ver con ese "extra" que me estaban ofreciendo.
Intentaba yo quedar bien las directoras, porque bueno, es difícil soltar a los hijos así nomás a gente desconocida cuando las maestras anteriores de mis hijos eran buenas amigas mías, mas mi carisma singular y mi don de gentes se vio opacado por la metidota de pata que di. Dos veces.
Primero, después de escuchar a la orgullosa directora hablar del proyecto educativo en lengua extranjera.
- Sra. Of Silly Walks, no le podemos garantizar que su hijo William salga de la escuela siendo bilingüe debido al grado en que está ingresando.
- Sra. Directora, no se preocupe, nadie podría garantizarme eso a menos que el niño conviviera día y noche en un ambiente bilingüe y no es el caso. Además, el último criterio en la búsqueda de escuela ha sido ése. Para ser honesta no me interesa que mis hijos salgan de primaria siendo bilingües
- (Ojos desorbitados, boca abierta) Ehhh... mmm.... bueno. Sigamos.


(Sí, soy una detractora del progreso, del TLC, del changarro, del bocho, de las clases de computación, de inglés y de los bonos petroleros).

La verdad no creo que esa primera parte de la entrevista me haya valido algún punto, si mucho, tal vez en contra pero yo seguí optimista y para romper un poco la muralla de hielo que yo misma levanté, dije con donaire y encanto:

- Sra. directora, ¿no es usted mamá de Gina B.?

- (Ojos entrecerrados con fuerza, sonrisa fingida) No, cómo cree. Soy su hermana. Gina es mi hermanita.

(O sea, pendeja pendeja pendeja... ¡era el mismo apellido! las posibilidades de que fuera su madre eran mínimas, a menos que hubiera sido madre soltera y yo sabía que no era así. ¡Por puro lambiscona debí preguntar si eran hermanas! ¡Qué hermanas! Debí preguntar si Gina era su madre o su abuela.)



Y éste fue apenas el comienzo de una maravillosa etapa de cambios que van a afectar de manera indiscutible y probablemente poco benéfica, nuestro ahora muy incierto futuro.

viernes, 13 de junio de 2008

¿Han escuchado esta historia?
En la fila del banco una señora está batallando porque su criatura no deja de dar lata. Chingue y chingue el lepe cabrón. Los clientes en la larga fila comienzan a molestarse. La madre del engendrito se avergüenza, se desespera hasta que le dice:
- Si no dejas de dar lata, llegando a la casa le digo a tu papá.
Y el monstruo le responde:
- ¿Ah, sí? Pues yo llegando a la casa le digo a mi abuela que anoche le estabas chupando el chile a mi papá.
La mujer se retira del banco llevando a rastras al angelito.

Ya escuché la historia tres o cuatro veces de diferentes personas. Las versiones son similares excepto en lo del "chile". Hay variantes: "pito", "pene", "pirrín"...
Ninguna de estas personas estuvo presente en el banco. La historia se las han contando el primo, el amigo, el hermano.
O en este rancho la gente tiene menos de seis grados de separación o esta historia es una leyenda urbana.
Yo voto por la segunda opción.
¿Alguno de ustedes sí estuvo en el banco ese día? (Ojo: nadie recuerda en cuál banco sucedió.)

jueves, 12 de junio de 2008

Nunca Charlotte

Común es en estos días ir al cine y encontrar grupos de mujeres entrando a ver Sex and the City y salir confundiendo los aparadores de Sears con las boutiques de la Quinta Avenida.
Las mujeres nos agrupamos y muchas veces de cuatro en cuatro. Cuatro somos Coger y el Ransho; cuatro, las Muchachas del Fútbol y regularmente, cuatro mis Golfas Gordas.
Somos de acuerdo al contexto.
Cuando estoy con mi Carrie particular, me convierto en Miranda, ahogada en el trabajo y las obligaciones familiares. Otras veces soy Carrie, cuando sólo puedo entender y entenderme a través de las palabras y la escritura. Y otras tantas soy Samantha. Quisiera poder serlo más a menudo. Pero nunca Charlotte. Y me daba gusto.
Ahora, en medio de proyectos de construcción y remodelado de mi casa, quisiera encontrar algo de ella en mí, ¡pero no hay nada! Nananina, dijo Virulo.
Algó faltó en mi infancia. Mi mamá debió alentarme a jugar con sus pinturas. ¡Qué alentarme, obligarme, chingao, que eso hacen las niñas y para eso están las pinturas de mamá sobre el tocador! Pero no lo hizo y ahora soy este desastre.
¿Que no es cierto?
Ésta es mi bolsa de maquillaje, y por maquillaje entiéndase polvera, delineador y labial.


Esto es una parte de mi muy especial vajilla:


Cuando gusten un cafecito. Lo tengo en sabores Nosrobamosunboletoparalafunción, Niñofrancésbautizado, Intercambionavideñodeoficina, Nocheestrelladayrayada e Ídolomuertoconcilantroadentro (esta taza también tiene ciertos usos de almacenamiento dentro del refrigerador).

En mi trabajo, frente a la lap top y en la cama, me siento como pez en el agua. Visito mueblerías y tiendas de decoración y me aterro. Soy una de las personas que dan razón de existir a diseñadores, decoradores y asesores de estilo.
.
.
.
Ni un ápice de Charlotte en mí. Algo falta en mis cromosomas. ¿Seré acaso un engendro de la naturaleza? ¿Una quimera tal vez? No lo sé, pero mi situación estético-espacial es muy triste.



lunes, 9 de junio de 2008

Vejez y Viruela

Además de las bolsas de botanas y bebidas espirituosas con las que generalmente uno llega a una reunión, un compa llegó con una bolsa que contenía el nuevo álbum de la Eurocopa y además, 50 sobres con estampitas.
Mientras las viejas preparábamos nuestras bebidas, el compa abría cuidadosamente los sobres, buscaba el número correspondiente en el álbum y despegaba cuidadosamente el papel del adhesivo en las estampas. Me divertí un rato complicándole la existencia, haciéndole creer que estaba pegando las estampas en los lugares equivocados, pero después de la burla inicial, tuve que preguntar.
- ¿Qué pedo contigo, güey?
- ¿De qué o qué?
- Pues con el álbum, o sea...
- Ya va a empezar la Eurocopa y quiero estar preparado. Además a mi vieja le gustan los de la selección sueca. - Así es - agregó la mujer- yo lo dejo nomás que me deje ver a los suecos.
- Mmm...
- Además, cuando era niño nunca pude terminar un solo álbum porque no tenía dinero. Pero ahora puedo ir al Oxxo y decir "Déme quinientos pesos de estampitas."
- ¡Pero les vas a dar en la madre a los sueños de todos los niñitos que quieren terminar su álbum!
- Me vale. Yo para eso trabajo.
Y siguió pegando las estampitas mientras mi burla inicial se convertía en una extraña admiración.
Tal vez no estaría del todo mal darse esos gustos de vez en cuando. Un atacón de dulces, la bicicleta con canasta, un videojuego... el chiste es acordarse qué es lo que queríamos de niños.
Yo lo comienzo a recordar.
Correría a una papelería a comprar los cuadernos más grandes, las cajas con 64 crayolas y lápices de todos los colores.
No sabría qué escribir en ellos, pero podría ser que con el paso del tiempo empezara a recordar cómo se dibuja un cuento y cómo se escriben las historias.

martes, 3 de junio de 2008

Harry acaba de hacer la primera comunión.
Hay pocos momentos más emocionantes para una madre que el momento en que se adquiere una herramienta nueva y poderosa con la cual controlar la conducta de tu hijo. Porque Santa Claus no es para siempre. En cambio el "Acuérdate que te acabas de confesar..." o "Válgame Harry, si acabas de comulgar..." utilizados adecuadamente pueden dar para mucho tiempo.

Pero... tengo mis dudas.
La primera confesión de Harry fue la semana pasada. Fui testigo de ella y con lo que él me contó después, pude recrear la escena. Sucedió más o menos así:
- Ave María Purísima.
- Sin pecado concebida.
- Dime tus pecados.
- ...
- ...
- ...
- ¿Has pecado?
- Sí.
- ¿Cuáles son tus pecados?
- ... (Harry se detiene a contemplar el altar, la imagen tridimensional de una virgensotototota, el bebé en brazos)
- ... (el sacerdote lo taladra con la mirada, le sigue la vista, hace un gesto)
- ... (Harry comienza a mover los pies rítmicamente, no le llegan hasta el suelo, lo que lo hace más emocionante)
- ...
- ...
- (El sacerdote suspira) Ergo te absuelvo.
- Amén.

Sí. Creo que Harry será un hueso duro de roer.
Sólo me queda esperar y aprovechar la próxima oportunidad que me dé la vida. ¿Qué será? ¿El enamoramiento?

domingo, 1 de junio de 2008

¡AAAAAAGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

Niegan amparo a Sanborns para permitir fumar y vender cigarros

¿Y ahora?
¿Y si la señora del Maikos deja de vender Populares, quién podrá defenderme?

Fe de erratas
¡Ah, pendeja...! Acabo de enterarme que aplica sólo en el D.F. pero... pero... ¿y si se les ocurre aquí también?