jueves, 29 de noviembre de 2007

Dudamel's fan.

Y también fan del Danzón #2.

Guardé un link para una semanita como ésta.



A poco no esta bien lindo el director con sus bucles largos...
A quién me recuerda, a quién...

sábado, 17 de noviembre de 2007


Me chocan los idolos.

Tienen la molesta, desagradable y nada educada costumbre de caerse.


viernes, 9 de noviembre de 2007

Las 8 cosas

que tengo sobre mi escritorio.

¿Asi era esta meme?

Las instrucciones que me dio el Pelos son:
-Hacer un listado de 8 cosas, las que sean.
-Escribir esas 8 cosas en el blog y explicar cómo va el meme.
-Seleccionar a 8 personas para que lo sigan y ponerlos en el blog.
-Dejar un comentario en el blog conforme fueron invitados a jugar, haciendo referencia al propio post "El meme de las 8 cosas".

Pues bien, las ocho cosas que tengo sobre mi escritorio son:

Linda, hermosa, no sé cómo pude vivir sin ella tantos años. Ahora puedo escribir un examen, crear una presentación en power point, pasar calificaciones a excel, hacer mis manuales con imágenes, buscar enlaces interesantes para mis alucnos y saber a qué hora va a ser la juntada de la semana con mis golfas, todo al mismo tiempo, porque como ella, yo también soy multitask. Lo que más me gusta de ella es la imagen que tiene en la parte superior central. Dice: HA! HA! I´M USING THE INTERNET!!!1 (así con el uno al final).
No sé qué significa.

Unas flores agonizantes que sobraron del altar de muertos. Comienzan a despedir un aroma mortuorio y pútrido. Pero da un buen efecto.



La papelera donde tengo mis hojas de reuso; mi cajita para guardar canicas, pilas de reloj, pennys y a veces clips; y mi libreta forrada de Monty Python y Les Luthiers, porque soy bien fans. Y abajo de la papelera hay un tazo de Bob Esponja.


La lapicera que me regaló William, con todos los lápices, plumas, tijeras y mugrero que me encuentro tirado en los salones y que de repente vienen a hurtarme cuando no me doy cuenta.

Esto es muy preciado para mí. Es un regalo del día de la madre. Lo guardo con infinito aprecio, ternura y emoción porque me lo regaló Wil... no, Harr..., no... bueno... uno de ésos.

Éste es mi súper calendario organizador que me ayuda a darme cuenta de las cosas que tengo que hacer cuando ya es demasiado tarde para hacerlas. También me gusta anotar las cosas que ya hice. Me transmite una satisfactoria sensacion de logro.


Como inquilino temporal tengo a la caja con arena con piedras con tierra con plantita con recipiente que Harry trajo a la escuela para un experimento que no fue realizado. Lo suave fue que Harry se acordó del material a las once de la noche, o sea que todavía nos dio tiempo de salir a la calle a juntar piedras y robar tierra de jardín de algunas casas.

Y por último, mi bonito teclado fantasmal. No le gustan las fotos. Cree que le roban el alma.

Y ahora paso el meme a:

La Shelle

El Kabe

La Marce

La Mariana

La Güendi

La Rana (que no se conecta pero luego se encabrona si no la incluyo)

La Webis

El Carlitos

martes, 6 de noviembre de 2007


Se requirió paciencia, buena vista y la posibilidad de que lo que encontrara no fuera lo que empecé buscando. Pero eso es lo interesante. No siempre es mejor lo que uno pretende encontrar. Sorpresitas de la vida.


Esto fue lo que encontré:



Y cuando dice Todo, se refiere a... bueno, creo que todo. Al menos está toda la serie de Mundodisco.

Creo...




jueves, 1 de noviembre de 2007

A punto de ahogarme en la avalancha de preguntas de William, cansada de evidenciar mi ignorancia y al borde de mil y un accidentes automovilísticos a causa de sus por qué cuando se parte un átomo se crea una explosión nuclear, le propuse la idea de hacer un cuadernito de notas con todas las preguntas que se le ocurrieran, para llegar a casa e investigarlas.
Me hizo tanto caso como Hemingway cuando le digo que deje de tomar agua del retrete.

Sin embargo, no todo fue pérdida.

Me di cuenta que la idea era buena y de hecho podía utilizarla yo.
Acabo de engrapar unas cuantas hojas de reuso de la oficina y ya llevo tres búsquedas maravillosas: Andy Goldsworthy, el síndrome de Treachers Collins y Simón Díaz.
William y yo compartimos ciertas manías, como no quedarnos con la duda cuando algo nos inquieta. No siempre se puede estar junto a internet así que es bueno tomar pequeñas notas.

Y hablo de internet porque, por más satanizado que esté por muchos padres y maestros (sí, yo también tuve que hacer trabajos en la máquina de escribir, ir a la biblioteca, copiar de libros a cuadernos la información que requería y ahogarme en un caudal de copias hasta encontrar los datos deseados – copypaste no es el problema, somos los maestros que dejamos trabajos ñoños de investigación y no evaluamos adecuadamente-) es la fuente más accesible en este momento para la búsqueda del tipo de preguntas que tengo o que tienen mis hijos.
Y los resultados son espléndidos.

He aquí:
Andy Goldsworthy
Tengo un sentido de apreciación artística muy rudimentario, pese a eso no pude dejar de admirar el trabajo de este artista, cuando vi el documental Rivers and Tides.






Algunas fotos de sus trabajos:





El nombre de Simón Díaz yo no lo conocía hasta el día de hoy. En mis ratos de ocio, que últimamente son los tiempos de espera a que mis enanos salgan de sus actividades extraescolares, suelo ir a tomarme un café. En el café tenían puesta la Balada de la luna llena, que yo escuché por primera vez en una peli de Almodóvar, pero no era la voz de Caetano. El dueño del lugar me dio el nombre del intérprete, que fue anotado cuidadosamente en mi nueva libretita y en cuanto llegué a casa, lo googlé.


Qué tipazo. Recuerdan el Caballo viejo? Suyo. Entre muchas otras monadas.

Según cierta especialista de la información, en una época en que el conocimiento ya no es sinónimo de memorización de datos, sino de procesos de acceso a la información, agradezco profundamente haber nacido en este ahora. No aspiro a la erudición, sino únicamente a los goces a los que mis pequeños hallazgos me llevan.

El síndrome de Treachers Collins se los dejo de tarea. No quiero amarillismo en mi blog.