martes, 31 de julio de 2007

¿Soy solo yo

o Cuauhtémoc Blanco tiene la estructura corpórea igualita a la de un Vogon?

Ya sé, soy yo.

viernes, 27 de julio de 2007

Me siento humillada, indignada, ultrajada, vejada... en fin, chamaqueada.

Resulta que el día de ayer en el Fracc. Provincias de Santa Clara se presentaría el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica para promocionar la venta de las casas.

Yo me preparé para ir con todo e hijos, y juntos agarramos camino hacia las inaccesibles e inexploradas regiones de los Nuevos Fraccionamientos del Norte.

Casi al llegar fuimos recibidos por un grupo de vendedores que se acercaron a nuestro vehículo y a quienes preguntamos dónde sería el concierto. El buen hombre nos dijo que un poco más adelante, pero que antes estaban invitando a las personas a conocer las casas.

"Ni pedo" pensé yo "es el bisnes, uno viene a escuchar el concierto pero hay que pagar visitando la casa muestra". Así que nos bajamos a conocer las casas, las áreas verdes, el pavimentado, eccétera.

Como no vi muestras de que indicaran que el concierto iba a comenzar, seguí al amable vendedor hasta las oficinas donde estuve leyendo presupuestos, cálculos, ofertas, comparativos económicos... y el tiempo seguía pasando.

Vi tabuladores, índices, intereses hasta que a William se le ocurrió preguntar:

- Oiga, y el concierto ¿a qué horas comienza?

- ¿El concierto? No, ése lo organizaron los vecinos del otro fraccionamiento.

Me quedé patinando un momento y pregunté:

- ¿Qué fraccionamiento es éste?

- Villa San Lorenzo.

Así que interpelé al fulano aquél: O sea que nos trajeron aquí con mentiras. Fingieron ser algo que no son. ¡Se aprovecharon del público de un evento que ustedes no organizaron, para atraer clientes! ¡Esto es vergonzoso!

Salí, azotando la puerta no sin antes gritarle al fulano que al cabo que ni era cierto que yo ganaba quince mil pesos mensuales y que además ninguna institución que se respetara me daría un crédito. ¡Quédense con sus pinches casas que de francesas no tienen nada.
Nos fuimos de inmediato al otro fraccionamiento sólo para darnos cuenta de que el concierto había terminado, así que regresé a Villas San Lorenzo con una lata de pintura de aerosol que llevo siempre en el carro y les dejé unas cuantas pintas obscenas en sus paredes.
Sí, señor.

Bueno.
No es cierto.
En realidad así no fue.
Cuando el vendedor dijo que ahí no era el concierto, sólo dije "¿Ah, no? bueno, gracias."
Y es que ¿qué le voy a hacer?
Soy buena rayando peligrosamente en la pendejez, cualidad que por algún extraño motivo siempre me trae complicaciones de todo tipo.
Sí, soy buena persona y lo último que se me ocurriría hacer sería insultar a alguien, aunque yo tuviera la razón. Menos aún andar hablando mal de nadie en un medio público.

Oops.
¿Acaso mencioné nombres en mi relato?
¡Ay! mi backspace no sirve,
Qué pena.

martes, 24 de julio de 2007

¿Otras 32?

A mí ni me vean, la culpa la tiene Vicky.



1. Desperdicio una importante parte de mi tiempo fantaseando.

2. No tolero tocar el algodón.

3. Soy mas bien interna (lo dijo un psicólogo... o sea ¿cómo? ¿como un tampón?).

4. Cuando se trata de fuerza de voluntad, se termina en cuanto toca el ámbito de la comida.

5. Estoy haciendo la dieta de la sopa del repollo. La tomo después de mis cinco comidas habituales.

6. Jamás he usado ni usaré uñas de acrílico.

7. En cierta etapa de mi vida quise tener un grupo musical compuesto de chicas enojadas con la vida. Pero se acabó cuando no pude entrar a Bellas Artes.

8. Cuando estaba en el bachilleres fui a representar a la escuela al estatal de Ortografía y Redacción en Ciudad Juárez y nunca supe si saqué algún lugar, porque el día de la premiación me fui a El Paso con algunos amigos.

No, ya chole. Mentí cuando dije que podía dar a conocer otras 32 cosas sobre mí. Por más que pienso, llego a la conclusión de que todas las demás no son de la incumbencia de nadie.
Pero puedo negociar (¡cha-ching!)

domingo, 22 de julio de 2007

Cuando se tienen tres hombres que te acompañan al estreno en inglés de Los Piratas del Caribe, no se puede menos que aceptar ir al cine a ver Transformers.
Ver Godzilla, Fast and Furious y Stealth en la misma cinta, no era algo que me pareciera muy emocionante.

Pero Shia La Beouf me cae bien.

El chasco: los pinches transformers jamás hicieron jijojujuji.

Sin embargo, hice un gran descubrimiento: dónde están mis contemporéneos? Viendo Transformers. Mejor aún: dónde están mis contemporáneos solteros? En la sala de cine donde presentan la versión subtitulada de la película.
Toma nota L.

viernes, 20 de julio de 2007

Memorias de mis gordas felices

No diré cómo ni por cuáles medios pero aquí su servilleta ya tiene dos puntotes para el concurso. Y como soy un alma alegre, me dispuse a celebrar con L mi triunfo personal.
Nos dispusimos a ir a un antro (era con el fin de buscar más puntos, pero es mal inicio decidir el antro por el chamorro que ahí sirven), llegamos a dicho lugar y nos asustamos.
No somos chicas de fácil asombro, pero... qué degenere: todas las niñas iban en mini shorts!
Contra eso, cómo competir.
Dejamos el lugar un tanto decepcionadas. Luego fue todavía mayor la decepción cuando no nos dejaron entrar a un lugar cercano. Ya no tenemos edad para estar soportando que el estúpido de la puerta decida quién entra y quién no. Ni cuando era joven y buena moza.
Seguimos nuestro camino hacia otro lugar donde seguramente encontraríamos menos competencia. Y así fue, pero las bebidas del antro anterior comenzaban a ocasionar estragos en nuestros ya consumidos cuerpos y no fuimos capaces de reaccionar ante la testosterona que inundaba el ambiente.
Ya con el alma por los suelos, y resueltas a digerir unos dogos, salimos de ahí, tomamos el auto y enfilamos hacia los dogos, no sin antes meternos en sentido contrario por el periférico. Pero oh espíritus... las cosas siempre pasan por algo, y ese algo fue que los de la camioneta de enseguida, que no eran feos, hicieron un par de comentarios con respecto a nuestro estado de embriaguez (y como dice uno de los personajes de Virgen a los cuarenta, está en el ADN masculino perseguir drunk bitches) los pasajeros de la camioneta comenzaron a coquetear con L. Yo fui testigo, yo asumo las responsabilidades que de ahí se generen, pero L ya tiene dos puntotes a su favor.
La noche terminó con los dogos y las reflexiones que siempre surgen de estas salidas: dónde chingados están nuestros contemporáneos?.
Nunca lo sabremos.
Por otra parte, en una reunión posterior y para ponernos al día de los avances, resultó que a R ya ni le estamos contando los puntos. Ahora es su carpintero. Le manda flores, le regala cosas, le manda mensajes. La ama.
Cómo luchar contra eso?
Mini shorts? Nunca.

Acabo de recordar algo que sucedió en uno de los antros.
Entré al baño y me encontré una escena muy típica a esas horas de la noche.
Estaba una chica junto al retrete devolviendo todos sus dentros.
- Qué tienes, weeeeey?
- No sé, creo que algo me hizo daño.
Já! Já!
Yo he estado ahí. Todos sabemos que te hizo daño, tarada.
Pero me hizo reflexionar sobre algo (yo siempre encuentro momentos adecuados para reflexionar): las mujeres seremos muy competitivas, pero hay situaciones que hacen externar nuestra solidaridad.
Recuerdo una escena similar, hace ya bastantes añitos, en el baño de un antro. No diré quién, pero ahí estaba, devolviendo la "pizza contaminada" que se había echado horas antes.
Yo ya nomás esperaba, mientras me consumía una cajetilla de cigarros que ni siquiera sabía fumar. Entonces comenzaron a entrar chicas al baño.
- Orales... quieres que te traiga un agua mineral?
- No -decía otra- agua mineral no, mejor una soda de toronja.
- No -intervenía una más- mejor déjenla que devuelva todo y luego un vaso con agua y limón.
Yo nomás escuchaba pensando que la mejor hora de esa noche la estaba pasando encerrada en el baño, en un despliegue de mi propia solidaridad.

Sí, las mujeres podemos ser muy solidarias, aunque afuera del baño, nos miremos con odio y/o indiferencia.

jueves, 19 de julio de 2007

La agenda cultural

Al Pelos y a la Flaka les sale retebonita.
A ver si a mí también me sale.

Para hacer una agenda lo primero que se necesita es acudir a las fuentes.
En la ciudad, las dos más importantes son:

ICHICULT (Instituto Chihuahuense de la Cultura) y
ICM (Instituto de Cultura del Municipio).

Qué encontramos en la página del ICHICULT?
Las Jornadas Villistas
Del 12 al 21 de julio. Participan Santa Bárbara, Matamoros, San Francisco del Oro, Allende, Coronado, Satevó, Zaragoza y Parral. En cada población habrá talleres infantiles, juveniles, presentaciones de libros, de documentales, la orquesta sinfónica, danza folklórica, y hasta Ska.
Siempre muy recomendable.

Y nada más porque la página de noticias sobre exposiciones, conciertos y presentaciones, no tiene nada.

Museo Casa Redonda
Aquí también la página de exposiciones actuales está en construcción (hace como dos años) pero buscando, recordé que este mes termina la exposición:
Impresionismo y Vanguardias
Con cuadros de Courbet, Van Gogh, Renoir, Degas y Cézzane, entre otros.
Excelente muestra, espero que todavía esté ahí porque encontré distintas fechas de cierre, unos dicen que en junio y otros que en julio.

Recitales
Piano con el maestro Enrique Bátiz el día 21 de julio en el Teatro de los Héroes.

Y es todo lo que tiene el ICHICULT este mes, las actividades chidas están en Cd. Juárez.


Qué encontramos en las páginas del ICM?
Fiesta de los lunes del Cerro (De la Guelaguetza) el día 22 de julio en el Teatro de la Ciudad a las 18:00 hrs. Por ser gratuito, hay que recoger los boletos en taquilla desde mañana.

El Parque del Arte. Todos los domingos en el parque Eloy Vallina a partir de las 10:00 hrs.

Corredor de la fotografía. Parque Lerdo y Paseo Bolívar.

Presentación del libro El tragón del fuego de Ricardo Colorado, el primero de agosto en la Casa de Cultura Sebastián a las 20:00 hrs.

Exposición de pintura del Taller de Arte Klimt, el 2 de agosto a las 19:30 hrs. en la Casa de Cultura Sebastián.


Qué más se puede encontrar?
La página del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros no está actualizada, pero siempre hay exposiciones pictóricas.

Casa Chihuahua. Exposición Avalos, fotografía, vida y leyenda, de Carlos Carvajal Lechuga. En exhibición hasta septiembre.

Híjoles, ya me cansé.
Flakita, Pelos, ustedes también sufren como yo o ustedes la tienen más hecha?
Si alguien tiene más información, déjeme un comentario.

Carlos, espero que te sirva esta información.

sábado, 14 de julio de 2007

Mi hermano es un gerente. Eso significa, en sus palabras, que puede entrar a la hora que se le dé la gana (siempre y cuando sea antes de las siete de la mañana) y puede salir a la hora que quiera (siempre y cuando sea después de las seis de la tarde).
No tengo la menor idea de qué es lo que hace en su trabajo, pero siempre encuentra tiempo para mandarme cosas como ésta:

O esta maravilla que me encontré en mi correo hoy:
http://monty.python.videowall.sytes.org/

Vean especialmente este video.

Gracias, Big Bro'.

Sin novedad en el frente

Ya de regreso y con un tareón que me dejó Vicky en su blog.
Intentaré ponerme al día poco a poco.
Serenidad y paciencia.

domingo, 8 de julio de 2007

Accesorios de damita mexicana para escalar montanas

Pantalon a la cadera con incrustaciones de pedrería.
Blusa top, muy util bajo el sol abrasador y las caricias de las ramas espinosas.


Lentes de moscardón. Ya no están de moda pero siempre hay quien se siente Paris Hilton.
Guarache de pata de gallo. Si tiene lentejuelas doradas, mejor.
Y no puede faltar la bolsa imitacion Gucci. En el camino se puede ofrecer un poco de rimel o la tarjeta de credito.



Y asi, sin equipos sofisticados ni adecuados, las mexicanas logramos subir y bajar de alturas insospechadas porque...

Somos unas chingonas

Como seriamos con los accesorios adecuados? Chingonsisimas.

Pero... sacrificar el estilo?

NI MADRES.

viernes, 6 de julio de 2007

Backpacking, Hiking, Trekking y Fucking.

Verdaderas vacaciones.



* * * * *
Mariana: Mucha inspiracion que digamos, no encontre, pero siempre se encuentra algo en esos viajecitos, de los cuales comentar despues.
Pelos: Si yo pudiera encontrar eso, me habria ido a Los Cabos como era mi intencion inicial.
Webita: Dias para dormir, imposibles de encontrar por alla. Al menos yo no pude fuera de mi cama.
(Ai disculpen las faltas de ortografia, pero no encuentro la barra de lenguaje)

lunes, 2 de julio de 2007

Le decía a Mariana que yo también tengo mi Shasta particular.
Y ahí es donde estaré los siguientes días.

¿Algún encargo?