lunes, 26 de febrero de 2007

Ya volví

Lo bueno dura poco. Sin embargo ya me estaban hartando las dichosas escaleras. Yo no fui creada para hacer semejantes esfuerzos.

martes, 20 de febrero de 2007

Estoy de vacaciones.

Resulta que el terreno donde se ubica mi casa ha tenido desde el principio problemas de compactación, por lo tanto, desde hace cuatro años, cada año mi casa padece una fractura. Al principio estábamos indignadísimos, intentamos demandar, buscar los medios para la solución de nuestro problema, pero no fue posible porque mientras me cumplieran con la garantía, yo debía estar contenta.
Y en realidad aprendí a estar contenta y dejar de estresarme por esas cosas, por más que el techo de la casa amenazara por caerse encima. Bueno, ni tanto, unas cuantas fracturas que cada vez son menos graves y que a mí me resultan muy convenientes porque me mandan al menos un par de semanas de vacaciones.

Y aquí estoy, en una suite muy cómoda, felizmente instalada. Llego cada tarde del trabajo y encuentro limpio, alzado, las camas tendidas, los baños impecables… ¿son o no unas vacaciones geniales? Yo con eso me conformo.

Sólo tengo un problema: El síndrome de abstinencia.
Pero ya me las arreglaré en el ciber que está junto a las suites.

lunes, 12 de febrero de 2007

Me acabo de enterar que mi Fefé es celoso.
Y que sus argumentos indefendibles son lo más bonito que me ha dicho en muchos años.

domingo, 11 de febrero de 2007

Yo también me rozo

... con la fama.



¿Kiubo?

El concierto estuvo más chido de lo que yo recordaba el anterior, hace siete años en el Teatro al aire libre. No se llenó ese día, pero ahora el Teatro de los Héroes sí.
El concierto lo abrió Cafeína, muy buenos estos muchachitos. Les aplaudieron bastante a pesar de que el que queríamos que entrara a cantar era otro.
Ya que Virulo comenzó a hablar, no paré de reírme. Tenía un buen sin carcajearme así. Encontré a mucha gente querida en el concierto. Eso me puso de mejor humor. Terminando, nos fuimos a cenar que yo nomás traía un croissant y un café en el estómago.
En el café el Profe nos dijo que no nos fuéramos, que Virulo iba a cenar ahí. Esperamos un poco y entonces, llegó. Tenía cara de cansancio, lo cual yo aproveché para saludarlo sin que ofreciera mucha resistencia. Y efectivamente, no hubo resistencia alguna. Le extendí la mano para agradecer la visita al rancho, y él me dio un abrazo y un beso en la mejilla.
Ahora siento lo que sintió la comadre cuando Robie Williams la empujó para ir al baño, cuando platicó con Diego Luna... aunque no creo que tanto como cuando Sharis Cid le dijo "Ay, gacha, traigo un pinacate en el vestido." También fue mejor que el abrazo de Sabina al Monero. Lo sé.
Fue un abrazo muy agradable, debo decir. Y confirmando mi teoría del aroma, huele muy bien.
Ahora sólo me quedo pensando si algún día me enfrentaré a mis cochinos miedos y me animaré a correr y darle la mano a la reina de mi corazón.
Un día.

jueves, 8 de febrero de 2007

- O sea... o sea... no es que no me guste el brócoli. O sea, sí me gusta, lo que no me gusta es su sabor.
- O sea que no te gustó lo que te hizo tu mamá de comer.
- No... Sí... o sea, sí me gustó, sí me gusta el brócoli, te dije. Pero no me gusta su sabor.
- No te lo comiste.
- Es que... ¿por qué me comí la carne tan rápido? La hubiera combinado con el brócoli para que me gustara. ¿Por qué no lo pensé?
- ...
- Es que, papá, no todos tenemos las mismas aptitudes. Yo no tengo aptitudes para comer brócoli. Para comer otras cosas, sí, pero para el brócoli no tengo aptitudes.
- ¿Y qué solución ofreces al respecto? La comida no se puede tirar.
- Mmmm... está bien... me lo comeré... Dios, ayúdame... (se lleva despacito un trozo de brócoli a la boca, lo medio mastica, lo traga, toma apurado un vaso completo de agua de melón, respira aliviado, hace muecas, suspira...)
- Harry, vete a dormir.

domingo, 4 de febrero de 2007

¿Qué estaría pasando por la mente de la agente ministerial Isaura Rodríguez cuando se negó a recibir una denuncia en contra de un acosador? ¿Qué pasaba por su mente cuando le dijo a la familia que mejor se fueran a su casa y no dejaran salir a la niña con faldas cortas?

Dos días después del intento de denuncia, la niña es secuestrada y violada por tres sujetos, uno de ellos, al que pretendían denunciar días antes.

¿Qué pasaba por la mente de Isaura cuando la cesaron?

A Rafael Mandujano lo metieron a la cárcel, pues ante la desaparición de la niña, la familia envió a la policía directamente a su casa. Allí lo encontraron a él, y a la niña, desnuda y amarrada en el suelo.
El dos de febrero, apenas unas horas después de ingresar al penal, Mandujano fue hallado muerto a en el baño, con heridas en todo el cuerpo.

¿Qué pasará ahora por la mente de Isaura Rodríguez? ¿Sabrá que en sus manos estuvo evitar la muerte de una persona y el daño de por vida a otra más?

¿Qué estaba pensando cuando rechazó esa denuncia?

2 de febrero, 2007.
3 de febrero, 2007.

sábado, 3 de febrero de 2007

Cartelera

* ¡Viggo es Alatriste! (¿ya se estrenó la película en México y no me di cuenta?)

* 8 de febrero, Virulo en el Teatro de los Héroes.

* A partir del 2 de febrero en Chihuahua la gira de cine documental Ambulante, en Cinépolis.

¿Alguien sabe algo más?