Puente

Fin de semana muuuy largo. Lo suficiente para desear no volver a la rutina. Aunque, claro, el descanso también tiende a convertirse en rutina.Y no paga. Bienvenido el trabajo!!

Fue fin de semana de lluviecita.
No salimos a ningún lado porque, al parecer, nuestros planes siguen siendo ser millonarios algún día, así que Fefé sigue trabajando hasta en domingo y día feriado. La feria sigo sin verla por ningún lado.
Bueno, tampoco se vale ser tan negativa.
El sábado fuimos a comprar un regalito para una fiesta y me compró unas cosillas que se me antojaron. No eran necesidad, sino mero antojo. Tardé en acostumbrarme a la sensación de ver que estaba pagando algo que era mío. Hace muchísimo que yo pago por mis cosas. Los regalos son otra cosa, es bastante espléndido en esas cosas. La navidad pasada recibí un perfume delicioso (necesito reemplazo, btw), un disco de Compay Segundo, un dvd de Les Luthiers y el dvd Amelie. Pero una cosa es regalar y otra pagar por algo. ¿Notan la diferencia?
También se puso muy espléndido en la noche. ¡Pagó por el servicio de guardería! Y salimos a pesar del aguacero que estaba cayendo sobre la ciudad.
Pérdidas: una falda. Me subí al auto rápidamente para no mojarme y cuando planté el pie sobre el auto, la falda valió madre. Se me vio todo el trasero. Todo. Toooooodo. Y ustedes no conocen mi trasero.
Después de cambiarme de ropa y ponerme lo que yo quería desde un principio, dimos vueltas por la ciudad por horas. Siempre pasa lo mismo. Y terminamos en el mismo café. No tengo nada contra dicho café. Bueno, ahora sí. El sotol que venden está horroroso.
Esta vez nos arriesgamos osadamente. Fuimos a otro café. Bastante nice. Buen ambiente. Tenían muy buena música. Sirven mojitos!!! y sigo con la racha: otro ex alumno. Esto es de las cosas que temía. Que mis ex alumnos fueran creciendo y empezara a encontrármelos en antros. Ya comenzó a suceder.
Más noche estuvo más espléndido. Pero eso ya no se los voy a contar.

Aceleracienta
El domingo fue de friega. Así son todos mis domingos.Y para ser sincera, los demás días de la semana también. Y no es porque mis días sean de friega, es algo que yo busco. Y no lo entendía hasta este domingo gracias a mi gurú Homero Simpson. ¡Cuántas verdades he descubierto a través de su boca! Demos gracias a Fox.(la cadena,no el otro).
Esto fue lo que pasó:andaba en mi chinga habitual cuando me detengo frente a la tele, justo en un anuncio de Los Simpsons. Escena: Marge saturrándole a Bart la comida a través de un embudo de hot cake y diciendo "No hay tiempo para esto" y Homero contestando:"Cálmate tú, Aceleracienta!". Entiendo de sutilezas e intuí que las carcajadas de Fefé no se debían a la caricatura. Yo también me tuve que reír. Nobleza obliga. Y finalmente le bajé al acelere. No puedo prometer que eso vaya a durar. Pero me siento algo motivada.


Diálogos:
DARÍO: ¡No quiero recoger mi cuarto!
MAMÁ: Bueno, no lo hagas. Pero los duendes de Santa te están viendo y le van a informar que no quieres hacer nada.
(silencio)
DARÍO: Yo vi en las noticias que Santa mató a todos sus duendes.
(silencio de la madre... confusión... cuestionamiento... reflexiones filosóficas... y de pronto, parece que el chico reconsidera)
DARÍO: Mamá, ya recogí el cuarto. ¿Tú crees que Santa se ponga feliz?
MAMÁ: Muy feliz, corazón. ¿Y sabes quién más se va a poner feliz? Papá y mamá.
DARÍO: ... ¿Y ustedes qué?

Interpretación: Si la cigüeña me trajo de París, Dios me da todo lo que necesito y Santa me trae los juguetes, ¿ustedes para qué sirven?
Debo desenmascarar al viejo gordo. Pronto.


San Lunes.
No es agradable despertar si la noche anterior has bebido cerveza. Pero el día de hoy tenía que llevar a una alumna a un concurso.¿Recuerdan la niña del primer lugar en Ortografía? El día de hoy fue el evento regional. La siguiente eliminatoria habría sido este viernes pero yo le alegué a mi inspector que me cambiaran la fecha ya que la nena y yo nos vamos a México, a recibir su premio de otro concurso. Se burló de mí porque aún no presentaba la nena el examen del regional. Pero aún así me hizo caso. El estatal será el lunes entrante. La nena y yo fuimos al concurso hoy. La nena volvió a sacar el primer lugar. (Que alguien me diga que significa "hangazo" o "angazo" o "angaso" y dónde habita la tribu de los "avar" o "abar" o "habar"). Estoy orgullosota. Pero cada vez se pone más difícil.

Mañana parto al D.F. Lo siento, ni tlacoyos les podré traer. La patria está bien jodida. Pero ese sentimiento de miseria se me quitó hoy cuando mi acompañante al viaje (a.k.a mi némesis) me pidió de favor que pasara por ella para que Fefé nos lleve al aeropuerto. A las frescas de las 5 de la madrugada. No pude decir que no. Pero luego la imaginé en el asiento trasero de mi carro, con mis hijos babeándole encima (en el mejor de los casos) y siendo ignorada soberanamente por mí... y la verdad, todos estos años trabajando bajo su jefatura, adquierieron un cierto sentido.Música de fondo: mala como las arañas, mala y con todas las mañas... ¡Pero qué bonita soy, chingao!

NOTA MENTAL: Tengo que hacer algo, escaparme de algún modo del hotel para irme a ver a las Patronas.


Noticia hermosa... y triste...
Tengo una amiguita. Marcela. Conocida en los bajos mundos como La Chela. Es una persona hermosa, de cuerpo y alma. La Shele y yo siempre hemos pensado que con los encantos físicos de la Chela y sus múltiples talentos (voz de ángel, violinista, dibujante) nosotras habríamos terminado de cantantes en un congal de mala muerte. Por eso Dios no le da alas a los alacranes. Pero no la Chela. Ella terminó su carrera en diseño gráfico y se unió a un coro para conformar la asociación coral "Flor y Canto" quienes por cierto, fueron el único coro de México que se presentó este año en las Olimpiadas de Coro en Bremen, y trajeron una honrosa medalla de plata en su categoría.
Continuando con la historia, la Chela siempre quiso estudiar Canto en forma. Estudiaba en Bellas Artes, cantaba con el coro en óperas pero ella deseaba prepararse mejor.
Finalmente se decidió.
Hace un par de días recibí un mensaje suyo: el viernes parte a Austria. Siete años. ¿Regresará? Ella dice que sí. Yo no lo creo. Es demasiado talento para este rancho.
Bien, siempre quedan las grabaciones de una sofisticated Orquídea, una dulcísima Cosette y el recuerdo de "Concierto para una voz" en mi cumpleaños. Suerte Chela!

P.D. Niños, cuídense. Regreso el jueves!!

Comentarios

Entradas populares